Partidos de Chivas, a un Klic

Ni Claro Video ni Netflix. Cinépolis Klic, plataforma de video bajo demanda de Cinépolis, que preside Alejandro Ramírez, concretó la alianza que todos esperaban. Hoy, en el Estadio Omnilife se presenta la alianza entre Chivas TV y Cinépolis Klic, y con ello desde el siguiente fin de semana, cuando el equipo de Jorge Vergara juegue de local, los partidos se transmitirán por la plataforma de entretenimiento digital que hasta ahora se enfocaba sólo en la renta y venta de películas. Esto le da un giro a la manera en que los aficionados de Chivas tendrán acceso a los partidos y es una oportunidad para Cinepolis Klic, nos dicen. Las transmisiones de Klic serán simultáneas a las de Chivas TV y el usuario podrá definir a través de qué plataforma desea acceder. Para inaugurar la alianza se transmitirá el partido Chivas-Necaxa. El pago para verlo a través de la web de Klic puede hacerse con tarjetas bancarias, de prepago, Paypal, o puntos del club de lealtad Cinépolis.

Inspirado por la rivalidad

Nos cuentan que a Miguel Calderón, vicepresidente de Regulación en Telefónica México, le salió la inspiración, al más puro estilo de la canción Tatuajes, de Joan Sebastian, al hacer referencia a los problemas que su empresa ha enfrentado al competir contra América Móvil en México. En un foro organizado por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), el directivo aseguró que puede decir que en el cuerpo tiene tatuado todo lo que América Móvil les ha hecho, pero luego agregó que no era momento de hacer cuentas ni enseñar esos tatuajes. Recordó que al país han arribado empresas de telecomunicaciones como MCA, por segunda vez llegó AT&T, y el propio caso de Telefónica, operadores que han sido exitosos en otras latitudes, pero en México no tanto, lo que calificó como una locura. Alejandro Cantú, director jurídico de América Móvil, respondió que los usuarios no se acercan al vendedor a preguntar cuál es el porcentaje de mercado de la empresa al contratar un servicio. Ya encarrerado, dijo que la calidad, cobertura y servicios adicionales son los factores que definen la competencia en el país.

Futuro incierto de las Afore

Nos cuentan que en la comparecencia en el Senado del presidente de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), Carlos Ramírez, el panorama que se vislumbra para los ahorros de los trabajadores no es halagüeño. Además de la necesidad de cambiar el esquema actual de retiro, la volatilidad ha llevado a que las Afore tengan actualmente los rendimientos más bajos en su historia. Si bien los legisladores reconocen la urgencia de cambios profundos, no se vislumbra una estrategia concreta para ofrecer mejores rendimientos a los trabajadores. Ahí, el senador perredista Fernando Mayans aseguró que solamente los bebés nacidos en hospitales privados podrán tener una Afore para niños, como la que Banorte anunció recientemente, pues los nacidos en hospitales públicos difícilmente tendrán dinero suficiente para ahorrar.

Reunión de alta tecnología

Nos comentan que Centro CitiBanamex acumula más de 10 mil eventos realizados en sus 15 años de operación, que han albergado a más de 26.5 millones de visitantes, es decir tres veces la población de la Ciudad de México. En sus instalaciones se han servido más de 6.5 millones de platos, equivalentes a 63 banquetes para todos los asistentes al Estadio Azteca a su máxima capacidad. El recinto dirigido por Antonieta Gámez abre sus puertas esta semana al Microsoft Tech Summit, evento clave para desarrolladores, empresas que apenas arrancan (startups) y para interesados en las tecnologías de la información (TI). Ahí, nos dicen, habrá capacitación gratuita sobre el manejo de la nube, cursos técnicos para profesionales, y los asistentes podrán aprovechar para conectarse con expertos de ingeniería de los laboratorios de investigación de la firma ubicados en Redmond, Washington.

***En la foto: Alejandro Ramírez (ARCHIVO EL UNIVERSAL)

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses