Junta histórica en Banxico

El pasado 29 de septiembre quedó registrado en la historia del Banco de México como el día en que por primera vez se sentó una mujer en la Junta de Gobierno. La minuta del banco central encabezado por Agustín Carstens relata que Vanessa Rubio Márquez, subsecretaria de Hacienda y Crédito Público, acudió a la reunión de política monetaria con voz, pero sin poder participar con voto, tal y como lo establece la ley. Nos dicen que los cinco miembros ―todos varones― le dieron la bienvenida a quien seguramente acudirá a partir de ahora a estas reuniones en su calidad de invitada. La funcionaria, por su parte, agradeció la recepción de los cuatro subgobernadores y del gobernador Carstens.

NBCUniversal se alía con Sky

Sky México, de Emilio Azcárraga Jean, apuesta por la información financiera y de negocios al sumar a su oferta programática el canal CNBC, que es operado por NBCUniversal. En Estados Unidos esta señal no sólo se transmite vía satelital, como será en el caso de Sky, sino también por cable, y llega a cerca de 385 millones de hogares en todo el mundo, de los cuales alrededor de 95 millones están en Estados Unidos y Canadá. En el caso de nuestro país, la alianza entre el sistema de paga vía satélite y CNBC Internacional consiste en la creación de CNBC Latinoamérica, que será transmitido por el canal 631. Sobre el acuerdo entre ambas empresas, KC Sullivan, presidente y director de CNBC Internacional, dijo que forma parte de su estrategia financiera en mercados emergentes como México, país al que consideran como una economía creciente. A junio de 2016, Sky contaba con 69.3% de las suscripciones de televisión restringida vía satélite, según el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

Sare tendrá nuevo presidente

Nos adelantan que se anunciará próximamente la incorporación de Víctor Manuel Borrás Setién como presidente del consejo de administración de la empresa inmobiliaria Sare. El ejecutivo es contador público por la Universidad Iberoamericana y fue director general del Infonavit durante 12 años, además de ser director general de banca corporativa y de empresas de BBVA Bancomer. También encabezó la dirección hipotecaria de Bancomer, y fue presidente de la Comisión Hipotecaria de la Asociación de Bancos de México. La inmobiliaria perteneciente a Jorge Arturo Sánchez Carbajal y su familia, además del fondo internacional Tavistock Investment Group, está trabajando en su plan de reestructura. Nos dicen que este nombramiento será la segunda fase, con la que buscan retomar el crecimiento de la empresa. En la primera el objetivo fue evitar el concurso mercantil, siendo una de las pocas grandes desarrolladoras en lograrlo.

FUNO inaugura centro comercial

Nos reportan que ayer se llevó a cabo la apertura a un nuevo centro comercial por el rumbo de San Ángel. Se trata de Patio Revolución, un desarrollo de Fibra Uno (FUNO), comandada por Gonzalo Robina, que cuenta con una superficie de 11 mil metros cuadrados de área comercial y tiendas, con establecimientos ancla como Superama, Cinemex, Sports World, Las Alitas, Mr. Tennis y Starbucks. Este desarrollo busca complementar la oferta de servicios comerciales existente en la zona sur de la CDMX, y fortalece el portafolio comercial de Fibra Uno, que consta de más de 300 propiedades comerciales que generan aproximadamente 60% de los ingresos del fideicomiso. Nos detallan que Patio Revolución aspira a convertirse en un referente en la zona, como una alternativa que aporte proximidad y conveniencia para solucionar necesidades diarias. Además, la apertura se da justo a tiempo para aprovechar la época decembrina, una de las de mayor dinamismo comercial. Fibra Uno recientemente anunció la adquisición del portafolio Turbo, integrado por 18 propiedades en diversas partes del país.

**En la imagen Vanessa Rubio 

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses