Visita guiada al secretario Lew

El esquema de pago en especie de impuestos que permite a los artistas plásticos estar a mano con el fisco, fue destacado por el secretario del Tesoro estadounidense, Jack Lew. Nos cuentan que José Antonio Meade tiene como costumbre mostrar a sus invitados, sobre todo del extranjero, la riqueza de nuestro país, su cultura y folclor. Así lo ha hecho como canciller y como secretario de Desarrollo Social. Nos cuentan que ahora como secretario de Hacienda, tomando en cuenta el poco tiempo que permanecería Lew en México, le mostró la colección de pinturas y esculturas que recibe el Servicio de Administración Tributaria como pago de impuestos. Le ofreció a su homólogo una visita guiada para admirar la colección “Arte para la Nación” montada en la exposición que se presenta actualmente en Palacio Nacional. Lew, por su parte, mostró más emoción por los murales de Diego Rivera, como el que está en el cubo de la escalera principal del patio central, nos dicen.

Sin miedo a amenaza de Trump

Nos comentan que las amenazas del candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, de incautar parte de las remesas que envían los millones de paisanos a sus familias, no inquietan a uno de los gigantes de las transferencias de este tipo de recursos. Nos reportan que Western Union, dirigida en México por Rodrigo García, no contempla por el momento ningún plan de emergencia ante la posibilidad de que el dinero pueda bloquearse en caso de una eventual victoria del también empresario. La moderación en el tono de algunas de las propuestas de Trump ha serenado los ánimos en las empresas, sobre todo ante la viabilidad de aplicarlas y los efectos que podría tener en su propio país. Sin embargo, no se descarta ninguna sorpresa por parte del multimillonario que, si bien salió raspado en el pasado debate contra la demócrata Hillary Clinton, aún puede dar batalla y afectar a millones de inmigrantes que se encuentran en Estados Unidos.

Más subsidios al Fovissste

En lo que resta del año, el Fovissste recibirá 15 millones de pesos de parte de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), encabezada por Paloma Silva de Anzorena, para que pueda otorgar subsidios a 600 créditos adicionales a los previstos para este año. El vocal ejecutivo del Fovissste, José Reyes Baeza, prevé dar 10 mil en 2016 y los recursos apenas anunciados ayudarán a conseguir la meta, nos dicen. El subsidio se otorgará a jefas de familia, policías y maestros. Nos cuentan que los recursos empezarán a fluir a partir de la próxima semana y están dirigidos a esos sectores específicos. Nos adelantan que el Fovissste también está por aprobar el segundo crédito para sus 155 mil derechohabientes, lo que les dará la oportunidad de adquirir un inmueble mejor y dar solidez a su patrimonio. El segundo crédito se sumará a los siete esquemas con que actualmente ya cuenta el fondo para la vivienda de los trabajadores del estado.

Hace colocación exitosa

Nos cuentan que en Unifin, comandada por Luis Barroso, andan muy contentos luego de haber realizado la colocación de un fondo global por 400 millones de dólares como parte de su estrategia de refinanciamiento de deuda. El bono se colocó en mercados internacionales y tiene fecha de vencimiento al 27 de septiembre de 2023. Lo interesante, nos dicen, es la tasa de interés anual que pagará en los próximos años, de 7.25%, con lo que la firma reafirmará su atractivo para inversionistas que adquirieron parte de su deuda. Nos platican que este tipo de emisión en los mercados globales por parte de una empresa mexicana es apreciado por extranjeros, pues pese a los momentos complejos en los mercados y el vaivén del tipo de cambio, se mantiene la buena reputación respecto al manejo de estrategias de financiamiento. Nos platican que calificadoras como Fitch Ratings, encabezada en México por Eugenio López Garza, ve con buenos ojos el desempeño de Unifin, sobre todo en su cartera vencida.

**En la imagen Jack Lew

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses