Lanzan debate sobre autos usados

Ahora que la Administración General de Aduanas, a cargo de Ricardo Treviño, informó que elaborará una nueva ley, reglamento, norma o decreto para regular la entrada de autos usados a México, se supo que la mayor parte de los automóviles ingresa por Ciudad Juárez, Tijuana, Mexicali, Nuevo Laredo y Reynosa. Sin embargo, Ciudad Juárez es la que se lleva la estrella del mayor número de importaciones que se realizan en el país de vehículos usados. Solamente de enero a mayo de 2016, entraron por dicha puerta 15 mil 240 unidades, nos comentan. Las cifras oficiales dicen que por esas cinco aduanas se realiza 80% de las operaciones de importación de automóviles legalmente. Porque hay otro tanto que entran a lo “bronco”, por brechas o sin que nadie los vea. Ahora, en los próximos tres meses se realizarán mesas de trabajo con representantes de la industria automotriz, agentes aduanales, proveedores, académicos y autoridades para que todos aporten en la elaboración del diagnóstico de la situación.

Urbi detalla su plan de vivienda

Luego de su reciente capitalización y puesta en marcha de su plan de negocio para los próximos cinco años, la desarrolladora de vivienda Urbi se ha puesto como meta para los próximos 12 meses, desarrollar y vender aproximadamente 4 mil 600 viviendas, nos dicen. Además, la venta de tierra para proyectos inmobiliarios por alrededor de 300 millones de pesos, le dará un ingreso estimado total de mil 900 millones de pesos. El recién nombrado director general de Urbi, Francisco Román Álvarez, espera que cuando concluyan esos cinco años la compañía habrá desarrollado y vendido alrededor de 57 mil viviendas, equivalentes a un ingreso estimado de 29 mil millones de pesos. Urbi tiene 34 años de historia en el mercado mexicano, y después de su proceso de reestructura financiera viene decidida a retomar su posición de liderazgo en la industria de la vivienda, nos aseguran. El 30 de junio, Urbi obtuvo 380 millones de pesos en capitalización, los cuales ayudan a sumar un total de mil 266.8 millones de pesos para que implemente su plan de negocios en los próximos cinco años.

Axtel concluye proceso de compra

Estratel, empresa de tecnologías de la información y comunicación (TIC) que ofrece servicios al sector empresarial y de gobierno, ya es 100% de Axtel, comandada por Rolando Zubirán. Cuando Alestra y Axtel todavía eran empresas distintas, la primera adquirió 51% de Estratel en mayo de 2015 para impulsar su oferta de soluciones de tecnologías de la información y comunicación en las regiones Occidente, Bajío y Sureste del país. Ahora, ya como empresas fusionadas, Axtel dio a conocer que completaron la adquisición del 49% restante que no tenían para hacerse de la totalidad de Estratel. Nos dicen que la firma adquirida genera ingresos anuales por 250 millones de pesos y da servicios en Guadalajara, Querétaro, Mérida, Campeche, Chetumal, México y Monterrey. Además, Estratel mantendrá su marca y su operación de forma autónoma.

Pasan del sector público al privado

Pronto comenzará a escuchar sobre Entuizer, consultora en telecomunicaciones que tiene como uno de sus socios al ex comisionado de la extinta Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), José Luis Peralta. Nos comentan que con ello, se suma a los comisionados que regresan al sector desde el ámbito privado, como ya lo han hecho el ex comisionado Gonzalo Martínez Pous, quien es director jurídico en Televisa, y Alexis Milo, que recientemente fue designado como economista en jefe de HSBC. El único ex comisionado que sigue en el sector público es Ernesto Gil Elorduy, quien funge como diputado priísta por el estado de Hidalgo. Nos adelantan que Entuizer se especializará en temas de regulación, investigación e innovación en tecnologías de la información y telecomunicaciones, dando servicio al sector público y al privado.

***

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses