Trump y Hillary están a sus pies

A cuatro meses de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, el sueño de todo ciudadano es tener a los candidatos a sus pies, lo que están aprovechando muy bien algunos empresarios. Nos cuentan que en esta temporada de efervescencia electoral, la publicidad no se limita a playeras alusivas a un aspirante. El ingenio está por los suelos… literalmente. Y es que nos dicen que algunas tiendas en California están vendiendo calcetines con la imagen del virtual candidato republicano Donald Trump, y de su contraparte demócrata, Hillary Clinton. Y, por supuesto, nos comentan que el par más solicitado es del candidato más estridente, por la singularidad que trae en el tobillo, pues al tejido se le agregó el copete distintivo de Trump. En tanto, en el modelo de la demócrata el dibujo es más conservador, incluso un poco sin chiste, pero aun así se vende bien.

Celebra una década de seguros

Nos cuentan que la aseguradora de créditos de origen francés Coface, que en México y Latinoamérica lleva Bart Pattyn, celebró esta semana su décimo año de operaciones en territorio nacional. Frente a un entorno complicado que prácticamente no se ha recuperado desde la crisis de 2008 y con mayor incertidumbre a causa del Brexit, nos comentan que la firma espera semanas complicadas para los británicos, y en particular su sector inmobiliario será uno de los principales afectados. Nos platican que pese al entorno desfavorable, la firma sigue apostando por América latina, que si bien reporta crecimientos por debajo de su potencial, desde afuera se le ve mucho mejor en comparación con otras economías desarrolladas. Nos platican que el CEO global de la firma, Xavier Durand, estuvo de vista relámpago en México como parte del festejo.

Batalla por Wi-Fi en el aeropuerto

Hace unos días, Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes, dio a conocer que el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) ofrecería acceso gratuito a internet por 45 minutos, tanto con Total Play, de Grupo Salinas, como con Infinitum, de América Móvil. Pues bien, en la Terminal 2 del AICM ya está habilitada la red Wi-Fi de Telmex, y la sorpresa es que parece ser que la competencia entre operadores también se verá en este servicio sin costo, pues la empresa duplicó la oferta de conexión a 90 minutos de acceso. Habrá que esperar el valor agregado de Total Play frente a lo que entrega América Móvil, nos dicen, pues ofrecer el servicio de internet en el aeropuerto es una oportunidad de que millones de personas de origen nacional y extranjero conozcan las marcas y las identifiquen. Eso puede ayudar a Total Play, nos dicen, pues aunque reporta avances, es la empresa con el menor número de clientes en el país.

Hay avance en ampliación de planta

Elementia, la empresa de materiales para la construcción integrada con capital de Kaluz y Carso, va que vuela avanzando en la ampliación de la planta Tula de su marca Cementos Fortaleza, nos dicen. A cuatro años de su lanzamiento, la cementera ha logrado posicionarse por su calidad y confiabilidad entre las preferidas en la región centro. Cementos Fortaleza y los productos que ofrece han sido bien recibidos por los maestros albañiles y los auto-constructores en general, nos dicen, y en el primer trimestre de 2016 comercializó más de 70% del volumen vendido en sacos. El negocio controlado por Antonio del Valle Ruiz y Carlos Slim Helú actualmente tiene una capacidad instalada de producir 2 millones de toneladas, pero gracias al crecimiento de la demanda, desde hace casi un año arrancó la expansión de sus operaciones por medio de nuevas instalaciones que elevarán su volumen a 3.5 millones de toneladas de cemento anuales. Para esta ampliación, Elementia invertirá un total de 250 millones de dólares, y la fecha de arranque está considerada para mediados de 2017.

***En la foto: Calcetín con la imagen de Trump (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses