Prende Hacienda alarma antifraudes

Ante el aumento de casos de fraude y robo de identidad, la Secretaría de Hacienda, que tiene como titular a Luis Videgaray, está alertando a la población para no dejarse engañar. Por primera vez en su sitio de internet advierte la existencia de por lo menos cuatro direcciones de correo falsas que se detectaron y que tienen como propósito tomarle el pelo a la gente, al solicitar que hagan transferencias electrónicas bancarias. Ante ello, se recomienda verificar el dominio de los correos oficiales de Hacienda, así como validar el número de teléfono que aparece. Hacienda aclaró que no realiza ventas ni subastas, ya que éstas las lleva a cabo a través del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes. En caso de sospechas, nos informan que en la dirección electrónica coseg@hacienda.gob.mx es posible interponer una denuncia.

Nissan abre las contrataciones

La próxima apertura de la tercera planta de Nissan en Aguascalientes, en asociación con Daimler, está generando mucha expectativa de empleo, nos cuentan. La compañía realiza mil 300 entrevistas a la semana a personas interesadas en trabajar en la nueva Planta de Cooperación de Manufactura Aguascalientes (COMPAS, por sus siglas en inglés). Nissan, encabezada por Airton Cousseau, espera cerrar el año con una plantilla de mil empleados, entre los que se incluirán supervisores, gerentes, personal técnico de línea y personal administrativo. Los jóvenes técnicos tendrán la oportunidad de ganar experiencia en la producción de autos de lujo de las marcas Mercedes-Benz e Infiniti. Además, los empleados en posiciones clave recibirán capacitación tanto en Japón como en Alemania, nos dicen. Para el desarrollo del personal técnico, la armadora puso en marcha la Escuela COMPAS en colaboración con el Instituto de Educación del Estado, donde los jóvenes podrán hacer prácticas en la planta desde el último semestre de su carrera.

Homex detalla investigación de EU

Nos dicen que la indagatoria que lleva a cabo la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC por sus siglas en inglés) sobre Homex forma parte de una investigación más amplia a emisoras en los mercados de valores de ese país, sobre los efectos por el cambio de reglas contables para la industria de la vivienda relativas al reconocimiento de costos e ingresos entre 2009 y 2012. La desarrolladora de vivienda dirigida por Gerardo de Nicolás, quien tomó licencia para atender esta investigación, está hasta ahora en calma ya que la SEC no ha hecho ningún planteamiento que pueda tener implicación legal para la compañía o sus directivos. Mientras Gerardo de Nicolás atiende el tema de la SEC, Eustaquio de Nicolás es el director general de Homex, y Alberto Menchaca Valenzuela es el nuevo director de Finanzas. De manera paralela, Homex va a contratar a un tercero independiente, aún por determinar, para llevar a cabo una revisión de las operaciones realizadas durante el periodo 2009 a 2012.

Conforman gremio del aluminio

Ayer, la Secretaría de Economía, de Ildefonso Guajardo, notificó que fue autorizada la creación de la Cámara Nacional de la Industria del Aluminio. Nos cuentan que debido a que los industriales del sector no se sentían representados por los organismos existentes de la iniciativa privada, levantaron la mano para conformar su propia cámara. Sin embargo, la autorización sólo confirma que hay más trabajo por delante porque todavía les falta organizar una asamblea general constitutiva, nos explican, en la que deberá participar un fedatario público, representantes del gobierno, integrantes de la Confederación de Cámaras Industriales y, por supuesto los empresarios del sector. Antes de que se realice la asamblea deberán tener listo el programa de trabajo, el presupuesto de ingresos y egresos, elaborar los estatutos y buscar a los candidatos a consejeros y directivos. Además, una vez que se realice la junta, deberán notificar al Ejecutivo federal para que quede constituida la cámara y se publique en el Diario Oficial de la Federación.

***En la foto: Luis Videgaray (ARCHIVO EL UNIVERSAL)

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses