El drama de Televisa

Televisa, de Emilio Azcárraga Jean, divide sus contenidos en cinco segmentos: varios, drama, deportes, niños y noticias. De todos estos, el que tiene mayor rating es el de varios, que se lleva 44% de los puntos de rating y que incluye programas de comedia, concursos, programas culturales, debates, musicales, reality shows, talk shows, y programas de religión, entre otros, según dice su presentación a inversionistas del primer trimestre de 2016. Sin embargo, la televisora reconoce que es más conocida por sus “dramas”, es decir las telenovelas, que suman 34% puntos de rating, pese a que la empresa produce y distribuye todo tipo de géneros. Nos explican que el resto de los segmentos tiene porcentajes menores, como el de niños con 8%, deportes con 5% y noticias con 9%. Estas dos últimas categorías se consideran de “vida corta” por el tipo de información que proveen a las audiencias, nos contaron.

ANTAD, con buen arranque

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), que preside Vicente Yáñez, arrancó el segundo trimestre del año con cifras positivas, lo cual favorece las expectativas favorables para el sector durante el resto del año, nos comentan. En abril, las 48 mil 259 tiendas agrupadas en la ANTAD superaron en su conjunto a las cifras del gigante del retail, Walmart de México y Centroamérica, que preside Guilherme Loureiro, y su desempeño mostró un escenario diferente al esperado por analistas, donde las altas bases de comparación y un ambiente macroeconómico retador amenazan con impactar el consumo de las familias. Hasta ahora, a cuatro meses de que inició el año, Yáñez no puede todavía cantar victoria, pero nos dicen que parece estar consolidando las bases para cumplir la meta de 2016.

Puestos vacantes en el BIS

Luego de que el Consejo de Administración del Banco de Pagos Internacionales (BIS, por sus siglas en inglés) decidió reelegir al gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, como presidente de la Reunión Económica Mundial y del Comité Consultivo Económico, se quedó con dos vacantes. Esta institución, dirigida por Jaime Caruana, funge como el banco de los bancos centrales del mundo, ahora busca presidente para el Instituto de Estabilidad Financiera. El cargo es por cinco años y la fecha límite para presentar las propuestas para decidir quién será el bueno es el próximo 29 de mayo, nos cuentan. Desde luego, se requiere un perfil con experiencia de por lo menos 15 años en el sector. También se busca un analista senior para formar parte del equipo responsable de apoyar las aplicaciones de procesamiento de datos estadísticos en el Departamento Monetario y Económico. La responsabilidad es por tres años y se deben enviar solicitudes a más tardar el 19 de mayo.

Ejemplo gastronómico global

Nos reportan que el festival gastronómico Sabor es Polanco, que organiza CIE de Alejandro Soberón, que se llevó a cabo a finales de abril, logró números interesantes. Los más de 6 mil asistentes degustaron platillos de los 54 restaurantes participantes de la zona, así como de los 150 productos (vinos, mezcales, quesos, embutidos, café, agua, pulques, mermeladas, entre otros) que fueron invitados con el apoyo de Sagarpa, a cargo de José Calzada Rovirosa, y la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (Aserca), que dirige Alejandro Vázquez. Incluso, nos dicen que el galardonado e internacionalmente conocido chef Paco Méndez, dueño del restaurante de comida mexicana Hoja Santa, ubicado en Barcelona, destacó la organización, la propuesta gastronómica y la logística del festival. De hecho, fue tal el gusto de los asistentes, que varios ya han pedido a los organizadores la creación de una segunda edición por año, pues desde la primera edición realizada en 2013 la asistencia creció 33%.

*En la imagen Emilio Azcárraga Jean

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses