Festejo en KIA, hasta septiembre

El próximo lunes 16 de mayo dará inicio la producción oficial del auto Forte en la nueva planta de KIA Motors México en el municipio de Pesquería, Nuevo León. En esta ocasión, no se tiene previsto realizar una ceremonia de inauguración con la presencia del secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, ni del presidente Enrique Peña Nieto. Y es que nos dicen que será hasta el 7 de septiembre, si todo marcha bien, cuando se lleve a cabo una inauguración de manera oficial y al estilo que tienen acostumbrado las armadoras, es decir, con la plana mayor del gobierno federal, estatal y los principales representantes de la compañía coreana. El lunes, el presidente de KIA Motors México, Seong Bae Kim, encabezará un pequeño evento dentro de la planta y nada más. Hay que recordar que KIA aún no llega a un acuerdo con las autoridades de Nuevo León ni con el gobierno federal sobre los incentivos que se le otorgaron para instalarse en Pesquería, y aún hace falta completar obras de infraestructura que le prometió la anterior administración estatal. Por esos pendientes nos dicen que el arranque de operaciones de la planta será en petit comité.

Transporte de primer mundo

México ocupará un lugar que solo países de primer mundo como Noruega, Francia, Nueva Zelanda y Dinamarca han tenido. Resulta que Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes, encabezará el Consejo de Ministros del Foro Internacional de Transporte de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), que se llevará a cabo del 18 al 20 de mayo de 2017 en Leipzig, Alemania. Esta posición será ocupada por el funcionario mexicano durante un año y, además de la organización del foro, le corresponde encabezar las reuniones del Consejo de Administración en ese periodo. Este año el evento cumple ocho años de reunir a ministros de todo el mundo para compartir experiencias sobre las perspectivas de política de transporte con especialistas, directores generales, organizaciones no gubernamentales internacionales, líderes de opinión, el mundo académico y los medios de comunicación para abordar cuestiones estratégicas y de actualidad del sector.

Banamex renueva su tarjetas

Los que andan muy movidos renovando productos son los de Banamex, encabezados por Ernesto Torres Cantú. Nos adelantan que esta semana presentarán la nueva imagen y transformación de sus principales tarjetas de crédito, como parte de la estrategia para relanzar los plásticos en un mercado cada vez más competido y que cada vez se usa menos por parte de los clientes de la banca en México. Así, habrá modificaciones importantes en las tarjetas de gama alta y de viajeros, productos bien posicionados. Si bien la tarjeta de crédito sigue siendo un buen negocio para los bancos, el enorme crecimiento de los préstamos personales y de nómina está obligando a las instituciones financieras a replantear la oferta de los plásticos, ya que cada vez más los usuarios tienen crédito gratis al pagar el total de su cuenta al corte de mes, lo cual no le genera intereses.

Hacen equipo en sector turismo

Este viernes se anunciaron en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) movimientos en el segmento de agencias de viajes, pilar fundamental en el sector turístico que es supervisado por el titular de la secretaría del ramo, Enrique de la Madrid. La empresa Corporate Travel Services (CTS), que dirige José Luis Castro, concretó un joint venture con Traveo Turismo y Entretenimiento, y aseguran que con esta sinergia mejorará su participación de mercado. CTS acumula 19 años de operación y se enfoca a viajes de negocios, mientras que Traveo es una empresa con siete años de operación enfocada en viajes estudiantiles. Con este plan en conjunto se busca concretar la experiencia de turismo de negocios y la enfocada a estudiantes para generar nuevos proyectos comerciales.

*En la imagen Seong Bae Kim

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses