Santa semana para la aviación

La Semana Santa evidenció el buen momento que vive el sector de la aviación, pues marzo se colocó como el mejor mes en la historia del tráfico de pasajeros. En total se transportaron 7 millones 2 mil pasajeros en el país, un incremento de 13.8% respecto a marzo de 2015. De los tres grupos aeroportuarios que operan en México, nos comentan que Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) que dirige Fernando del Bosque Mohino, se quedó con 40.6% del total de pasajeros transportados en el mes y un crecimiento de 20% en el tráfico respecto a marzo de 2015. Los aeropuertos de GAP que recibieron la mayor cantidad de viajeros en marzo fueron el de Guadalajara, Tijuana, Puerto Vallarta y Los Cabos.

La Big Mac sin prisa por llegar a Cuba

Francisco Bosch, director general de McDonald’s México, dice que la posibilidad de llegar a Cuba es un tema que corresponde analizar y aprobar al equipo del corporativo a nivel internacional y, como dijo a EL UNIVERSAL, por el momento la empresa no tiene un plan definido sobre el tema y tampoco una visión detallada sobre la posibilidad de iniciar con este proyecto. Aunque nos dicen que Bosch ha destacado no es un secreto que varias empresas ven oportunidades en la isla como una forma de crecimiento en la región, aunque la mayoría coincide en que este tipo proyectos se vislumbran a largo plazo. McDonald’s México asegura que esta es una verdad conocida en el mundo empresarial que no debería asustar a propios ni extraños, aunque tampoco se debe confundir con una posible llegada en el corto plazo de este gigante de la comida rápida a territorio cubano.

Reconocen a Antonio del Valle

Antonio del Valle Ruiz, presidente de honor vitalicio de Grupo Kaluz y sus filiales Elementia, Mexichem y B×+, será galardonado hoy por el Instituto México del Centro Internacional de Académicos Woodrow Wilson, con un reconocimiento a la responsabilidad social empresarial. El galardón, concedido en base a su trayectoria personal y profesional, será entregado en el Club de Banqueros de la Ciudad de México y se contará con la presencia de los copresidentes del instituto, José Antonio Fernández Carbajal, presidente del Consejo de Administración de FEMSA, y Roger Wallace, vicepresidente de Política Federal en Pioneer Natural Resources. Los premios Woodrow Wilson reconocen desde 1998 a quienes con diálogo constructivo, generosidad filantrópica y servicio desinteresado, contribuyen al mejoramiento de la sociedad. El reconocimiento ha sido otorgado anteriormente a mexicanos como Alejandro Martí García, Claudio X. González Laporte,Jaime Serra, Eugenio Garza Lagüera, Alberto Baillères, Lorenzo Zambrano, Lorenzo Servitje, entre otros. Además del galardón mencionado, nos cuentan que se rendirá un homenaje póstumo a Fernando Solana, con el premio al Servicio Público.

Responden a quejas por refinería

En la problemática que está enfrentado la Refinería de Tula, Hidalgo, por la falta de pago de salarios a trabajadores de compañías contratistas, la empresa Odebrecht México, que encabeza Luis Weyll y una de las líderes del proyecto para el aprovechamiento de aguas residuales en este complejo, salió al paso de las críticas al explicar que no tiene retrasos y está al corriente en el pago a sus trabajadores. “Estamos cumpliendo en todo momento con nuestras obligaciones laborales”, nos comentó un directivo de la empresa constructora, la cual comprometió junto con ICA Fluor mil 200 millones de dólares en este proyecto que deberá estar listo en 2018. En los trabajos que licitó Petróleos Mexicanos (Pemex), de José Antonio González Anaya, figuran varias empresas subcontratadas que participan y la molestia de sus trabajadores por la falta de pago de salarios es tal, que la semana pasada manifestaron su intención de “cerrar” temporalmente la refinería hasta que no les cubran las remuneraciones atrasadas.

*En la imagen Fernando del Bosque

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses