TV Azteca, transformación en marcha

Benjamín Salinas Sada, CEO de TV Azteca, ha comenzado el proceso de transformación de la televisora. El directivo llevó a cabo un diagnóstico tras el cual concluyó que era necesaria una reorganización de la compañía y, para ello, comenzará con el rediseño y creación de Estudio Trece (13) y Estudio Siete (7), plan con el que considera que se garantiza la eficiencia financiera. Salinas Sada pretende que 2016 sea un año récord y de recuperación en toda la programación. Así, el directivo está abierto a realizar producciones propias, a recibir algunas independientes e impulsar las coproducciones para ofrecer los mejores contenidos de alta calidad para la audiencia. Para arrancar con la nueva estrategia, TV Azteca confirmó ayer que se eligió a Mauricio Majul Gabriel como director general de Estudio Trece, y a Rodrigo Fernández Capdevielle como director general de Estudio Siete. Apenas en enero, la televisora anunció la incorporación de Joshua David Mintz, quien fuera ejecutivo clave en Telemundo, donde tuvo a su cargo la producción de ficción, como El Señor de los Cielos y La Patrona, productos que tuvieron amplia aceptación.

Infonavit: avalan designación

La llegada de David Penchyna Grub a la dirección general del Infonavit promete cambios relevantes en la política habitacional del país, según nos comentaron empresarios de las industrias de la vivienda y de la construcción. Los desarrolladores consideran que el senador con licencia es una carta fuerte para reducir el rezago habitacional, estimado en casi 9 millones de casas-habitación, de las cuales la mayor parte se concentra en zonas urbanas. También nos comentan que tiene credenciales técnicas aprobadas, y con la propuesta de ocupar la vivienda en cartera vencida, que fue enviada a la Asamblea del Instituto, se lanza un buen mensaje a los empresarios para reactivar a la industria, que no acaba por encontrar el rumbo.

La Profeco, también de estreno

Nos dicen que durante 60 días hicieron su esfuerzo quienes aspiraban a ser titulares de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), hasta que ayer se confirmó el nombramiento de Ernesto Nemer, quien ocupaba la Subsecretaría de Desarrollo Social y sustituirá a Lorena Martínez, ahora candidata del PRI al gobierno de Aguascalientes. El nuevo procurador es muy conocido en el Estado de México, entidad en la que fue presidente del Congreso local, secretario de desarrollo social y, durante más de una década, secretario particular de Emilio Chauyffet. Quienes se acuerdan nos dijeron que apenas tenía cuatro días de haber iniciado el sexenio de Enrique Peña Nieto, cuando Nemer renunció a su cargo de secretario general de gobierno mexiquense, dejó Toluca y se trasladó a la Ciudad de México para integrarse a la Secretaría de Desarrollo Social, cuya titular era en ese entonces Rosario Robles.

Promueven la responsabilidad

Nos adelantan que el Centro Mexicano para la Filantropía, presidido por Jorge Villalobos, busca avanza en su plan para ampliar el concepto de Empresa Socialmente Responsable, a través del reconocimiento “Socialmente Responsable 1%”. El galardón consiste en que una empresa, independientemente de su tamaño, se comprometa a destinar 1% de sus utilidades antes de impuestos a obras y programas de inversión social. Con ello, nos explican, las compañías destinarán montos fijos y establecidos de acuerdo con su generación de ganancias. La meta inicial estimaba que 15 empresas se sumarían a la iniciativa en 2015, pero la cifra se superó y el número actual asciende a 79, nos aseguran. Actualmente, el número total de empresas reconocidas por el Cemefi con el distintivo de Empresa Socialmente Responsable es de poco más de mil 300, y entre ellas sólo 6% se ha sumado a la iniciativa de ESR 1%. Entre las que ya se sumaron destacan Grupo Gigante, GNP, Zimat Consultores, Coca-Cola, Grupo Modelo, Grupo CICE, Dolphin Discovery, entre otras.

*En la imagen Benjamín Salinas Sada

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses