Nextel en el banquillo de la SCJN

La adquisición de Nextel por parte de AT&T trajo consigo la compra de una empresa que sumó 4 mil 149 quejas ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), además de una demanda colectiva. Ahora, Thaddeus Arroyo, director de la empresa en México, no sólo enfrenta el reto de rebasar los 8 millones de usuarios a partir de la mejora en la infraestructura de la empresa, sino que tiene que resarcir los cobros indebidos realizados por Nextel a aproximadamente 3 millones de usuarios, como resolvió el Segundo Juzgado de Distrito en Materia Civil. Sin embargo, nos dicen que Nextel reitera su respeto y compromiso hacia el cumplimiento de las normas y las leyes vigentes en todos los países en los que opera, y México no será la excepción, pero se reserva el derecho de no emitir comentario alguno hasta conocer el fallo final que en su momento emita la Suprema Corte de Justicia de la Nación para todos los concesionarios móviles involucrados. Así que, por lo pronto, los usuarios afectados deberán esperar hasta que haya un fallo definitivo por parte de las autoridades.

Buen desempeño en Banamex

Nos adelantan que después de enfrentar algunos años complicados, el reporte que hoy presentará Banamex, de Ernesto Torres Cantú, muestra un buen desempeño de la firma durante 2015. Según nos comentan, el caso de Oceanografía ha quedado totalmente en el olvido para la institución y ahora se enfocará a abarcar un mayor mercado en México. En tanto, con la entrada en vigor de mayor regulación para los bancos a partir de este año debido a las reglas de Basilea III, los directivos de Banamex dan por descontado que se les va a clasificar como una institución de importancia sistémica para el mercado mexicano. Esta denominación implicará concretar un incremento en su índice de capitalización, hecho que la institución financiera garantiza que será cumplido sin mayores complicaciones.

Búsqueda de autos con drones

Las empresas Dronix y Lo Jack firmaron una alianza comercial para ofrecer en el país servicios de monitoreo y vigilancia de vehículos a través de drones de última generación. Hasta ahora, el uso de esos dispositivos se limita a la producción de video y mapeo topográfico, pero con esta alianza se podrán ofrecer servicios de vigilancia tanto pública como privada, nos dicen. El director general de Lo Jack México, Leonardo Contreras, comenta que está pendiente que el gobierno defina las bases para regular el uso, especificaciones y espacio autorizado a los drones para poder comenzar a desarrollar soluciones específicas. Dronix es una empresa mexicana de servicios de tecnología y es aliada comercial de DJI, uno de los mayores distribuidores de drones de alta tecnología en el mundo, mientras que Lo Jack es líder en recuperación de vehículos robados en el país.

EU impulsa resultado de Gruma

Uno de los beneficiados por el crecimiento de la industria de la tortilla en Estados Unidos es Juan Antonio González Moreno, director general de Gruma, debido a que especialmente la población no hispana ha comenzado a adquirir el hábito de comer el tradicional alimento mexicano. Pero no sólo influye ese factor, sino que la harina de maíz ha despegado de manera importante por una mayor participación de mercado, así como la creciente popularidad de la comida mexicana, una mayor fama de las tortillas y frituras de maíz en restaurantes de otras gastronomías, además del crecimiento de los fabricantes de botanas, nos comentan. Estos factores llevaron a la compañía a reportar un incremento de 25% en su flujo operativo (Ebitda) en el cuarto trimestre de 2015, un alza en ventas de 17% y un repunte en volumen de 4% comparado con el mismo lapso del año previo, datos que según nos comentan dejan bien parada a la compañía mexicana en cuanto a sus perspectivas a futuro.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses