Arrecia competencia en Canacintra

Nos dicen que el proceso para elegir al sucesor de Rodrigo Alpízar en la presidencia de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) vivirá un nuevo capítulo hoy en las asambleas nacionales de los sectores médico y metal mecánico del organismo. Nos anticipan que ambas industrias externarán su apoyo a Enrique Guillén, uno de los dos candidatos, aunque Faustina García Reyes, la otra aspirante, sigue adelante con su campaña con miras a la votación que se realizará a principios de marzo. En la asamblea participará como invitado especial el recién llegado titular del IMSS, Mikel Arriola, quien explicará el proceso de abasto de medicamentos y materiales para el instituto. La moneda está en el aire, pero no hay que olvidar que a Guillén lo habían presentado como candidato de unidad en diciembre, término que quedó en entredicho cuando García también se registró para contender.

Se despide presidente de Canadevi

Ayer fue el último día de Fernando Abusaid como presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi). Nos comentan que en la reunión de Consejo Nacional del organismo, el empresario aprovechó para agradecer el apoyo de los agremiados durante sus tres años de gestión. Además, hizo un reconocimiento a la diputada Alma Carolina Viggiano Austria, quien apoyó para hacer posible el segundo crédito a la vivienda del Fovissste, y a Jesús Alberto Cano Vélez, director general de Sociedad Hipotecaria Federal, por consolidar a la institución como la banca de desarrollo que el sector necesitaba. Abusaid ha sido el único que ha dirigido a la Canadevi por un periodo de tres años, y deja al sector de la vivienda con un valor de mercado superior a 350 mil millones de pesos. Además, las perspectivas se perciben favorables, pues nos anticipan que en los próximos 10 años la industria mantendrá su crecimiento debido a la demanda de vivienda generada por el crecimiento poblacional del país.

Señala a América Móvil

Francisco Gil Díaz, presidente de Telefónica México, dice que coincide con AT&T en cuanto a que hace falta precisarle a América Móvil, dirigida por Daniel Hajj, lo que le hace falta para cumplir con la Constitución. Y es que América Móvil ha dicho que está confiada en que ha acatado todas las obligaciones que le impuso el Instituto Federal de Telecomunicaciones, por lo que espera un resultado positivo en noviembre próximo, cuando se dé a conocer la modificación de las medidas asimétricas aplicadas. Sin embargo, Gil Díaz ha dicho en reiteradas ocasiones que el agente preponderante en telecomunicaciones realiza prácticas que no son competitivas y que afectan temas como la portabilidad numérica. Según lo expresado en Twitter por el presidente de Telefónica México, en ese tema hay confusión porque su competidor infla las cifras. También en la red social, Gil Díaz se adelantó al reporte anual de la empresa, que se prevé para finales de mes, diciendo que en 2015 sumó 3 millones de usuarios móviles en México.

Presenta aplicación informativa

Zimat Consultores, la empresa de comunicación y relaciones públicas encabezada por Marta Mejía, Andrea Castro, Sofía Ambrosi y Federica Ruiz, está por lanzar una aplicación a través de la cual el público en general podrá acceder a la información más relevante de México y el mundo. Nos adelantan que la plataforma busca convertirse en un apoyo para la toma de decisiones, a raíz de que se detectó esa necesidad por parte de altos ejecutivos y presidentes de empresas nacionales y multinacionales, así como de funcionarios públicos. Nos dicen que la app forma parte de Zimat Media Lab, la central de inteligencia de información que inició operaciones en 2015, y puede ser descargada de manera gratuita desde Play Store y App Store. Además, al contratar un producto personalizado, el usuario podrá tener un servicio de curaduría de información.

*En la imagen Rodrigo Alpízar

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses