Sueños hechos realidad

IfOnly, empresa que en México es dirigida por Lucas McCluskey, está en el negocio de hacer sueños realidad, pero con un costo de por medio. La empresa estadounidense llegó al país en septiembre y comenzó a brindar sus servicios el 27 de noviembre a través de su sitio en internet. La manera en que opera es asociándose con celebridades y marcas exclusivas, para ofrecer experiencias únicas en categorías como gastronomía, deportes, música, arte y entretenimiento. Por ejemplo, una convivencia con el piloto de carreras Michel Jourdain en la Súper Copa Telcel cuesta 6 mil 100 pesos por persona, o si es fanático de los 49ers de San Francisco, puede acceder a un “tailgate” con Michael Mina y acceso al campo para ver el calentamiento del equipo de la NFL, más entradas para el juego por 62 mil 400 pesos, en paqiete para dos personas. La empresa ofrece 37 experiencias de México y Estados Unidos, y esperan contar con 100 dentro de un mes.

Recibe reconocimiento

El subsecretario de Innovación y Desarrollo Turístico de la Secretaría de Turismo, Carlos Joaquín González, recibió el premio Pochteca de Plata de manos del jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, por su contribución al desarrollo de actividades turísticas en la capital, donde se reciben alrededor de 13 millones de turistas al año, lo que se traduce en una derrama de más de 50 mil millones de pesos. Al funcionario se le reconoció por implementar programas de turismo social, los cuales pretenden que más gente pueda tener acceso a paquetes turísticos, especialmente en destinos cercanos a sus lugares de origen. Por lo pronto, para esta temporada la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope), a cargo de Gerardo López Becerra, prevé que el turismo religioso dará un empuje a las ventas por las peregrinaciones a la Basílica de Guadalupe, que culminan el 12 de este mes.

Contraste en las Fibras

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV), dirigida por José Oriol Bosch, ha registrado ocho colocaciones de acciones y fideicomisos de inversión y bienes raíces (Fibras) entre enero y noviembre de este año, lo que se compara negativamente contra nueve registradas en 2014. Esas colocaciones recaudaron cerca de 79 mil 300 millones de pesos, cifra muy por encima de los 33 mil 700 millones de pesos alcanzados en los primeros once meses de 2015. Pese a esto, analistas del mercado mantienen en terreno positivo sus perspectivas para la Bolsa, debido a factores como el enfoque de la administración en lograr su meta de rentabilidad para 2015 de un margen Ebitda de entre 48% y 49%, así como la actividad de colocación de capital que podría verse impulsada por el listado de la primera Fibra de energía en 2016. También prevén más actividades de negociación de derivados por la puesta en vigor en el segundo trimestre del próximo año de nuevas regulaciones para incentivar el uso de plataformas de compensación y liquidación de derivados, entre otras.

Monitoreo constante

Nos dicen que el titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), Mikel Arriola, fue invitado este martes al Foro Internacional sobre Derechos de las Audiencias, pero en tiempo y forma dio a conocer a los organizadores que no podría acudir, porque tuvo gira de trabajo por Tamaulipas y, en su lugar, asistió el comisionado de Fomento Sanitario, Julio Sánchez y Tepoz. Respecto a los temas abordados en el encuentro, la comisión destacó que los lineamientos de la Secretaría de Gobernación sobre audiencias infantiles establecen criterios sobre los contenidos de los programas, en tanto que los lineamientos de Cofepris establecieron restricciones a los horarios para la transmisión de anuncios de alimentos altos en calorías. A la fecha, nos aseguran que esta autoridad monitorea todos los días los anuncios de la industria de alimentos procesados y su norma sanitaria no sufrió ningún cambio.

*En la foto: Lucas McCluskey

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