Con mucho por celebrar

No le faltan motivos para festejar a Alberto Baillères, propietario de Grupo Bal. Ayer, en el Senado de la República se aprobó otorgarle la medalla Belisario Domínguez por sus contribuciones a la generación de empleos, filantropía, e impulso a la educación y la salud. Además, Grupo Palacio de Hierro, también de su propiedad, realizará mañana la reapertura de su tienda insignia en Polanco, proyecto al que se destinaron 300 millones de dólares, el mayor monto de capital invertido en la historia de la empresa. Nos dicen que está todo listo para que el 6 de noviembre el nuevo almacén reinicie operaciones, y su diseño busca hacer un homenaje a la ciudad de México y a localidades como el Paseo de la Reforma y la Alameda, Lomas de Chapultepec y Polanco, Roma-Condesa y Jardines del Pedregal. Gracias a la visión del empresario, Grupo Bal ha incursionado en diferentes industrias, y recientemente se ha mostrado muy activo en el sector energético con Petrobal.

Crece presencia en el país

La automotriz coreana KIA Motors, al mando de Horacio Chávez, inaugura hoy 25 nuevas distribuidoras de manera simultánea en 15 estados del país. Los nuevos puntos de venta se sumarán a los 21 con los que inicialmente inició operaciones en julio pasado, cuando arrancó oficialmente la comercialización de sus vehículos en México. Nos reportan que las ventas superan 6 mil unidades en menos de cinco meses. Con las 46 distribuidoras operando, la empresa alcanzará una cobertura de 85% del territorio nacional, y con ello apuesta a posicionarse como un serio competidor en esta industria. Por medio de esta estrategia, nos adelantan que no se avizoran problemas para alcanzar e incluso superar la meta de colocar 9 mil unidades en el territorio nacional para el cierre de este año.

Entregan el primer barco

A un año de haber iniciado la construcción de embarcaciones para Pemex, el astillero Talleres Navales del Golfo, a cargo de José Antonio Sardiña, entregó el primer navío de los cuatro que fabrica para la petrolera encabezada por Emilio Lozoya, como parte del programa de renovación de su flota menor. Este proyecto requirió una inversión superior a 8 millones de dólares y ha generado alrededor de mil empleos directos e indirectos, además de que marcó la reactivación de la industria naval mexicana, luego de más de dos décadas de permanecer inactiva en la construcción de embarcaciones. El remolcador azimutal fue construido con mano de obra 100% mexicana, tiene una potencia de 50 toneladas de tirón y es capaz de alcanzar velocidades de navegación de hasta 12 nudos, equivalentes a más de 22 kilómetros por hora. En paralelo, el astillero perteneciente al Grupo HPH trabaja en las tres embarcaciones restantes, las cuales se encuentran en diferentes etapas, pero superan 60% de avance en su fabricación.

Estrena hotel en Coahuila

Fibra Inn, el fideicomiso de infraestructura de bienes raíces hotelero, abrió este lunes el hotel Courtyard de la cadena Marriott en Saltillo, Coahuila. El establecimiento cuenta con 180 habitaciones y es el primer hotel Courtyard de Marriott en el portafolio del fideicomiso de bienes raíces dirigido por Oscar Eduardo Calvillo. Con ello, la empresa ya cuenta con tres hoteles en Saltillo, siendo los otros dos el Holiday Inn Express y el Hampton Inn de Hilton. El nuevo hotel aprovechará el reconocimiento de la marca Marriot entre los huéspedes internacionales que hacen viajes de negocios a Saltillo, y está ubicado al norte de la ciudad dentro del desarrollo inmobiliario de usos mixtos Parque Centro, el cual se perfila para convertirse en el eje comercial y social de la ciudad en los próximos años. Con esta apertura, Fibra Inn cuenta con un portafolio total de 37 propiedades (36 hoteles en operación y uno en desarrollo), con los que suma una oferta de 6 mil 238 habitaciones de hotel.

*En la foto: Alberto Baillères

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses