Toyota define liderazgo

La nueva planta de Toyota ubicada en Apaseo el Grande, Guanajuato, será presidida por Michael M. Bafan. El directivo seguirá siendo presidente de Toyota Motor Manufacturing de Baja California, planta ubicada en Tijuana y donde se produce la camioneta Tacoma, así como de la factoría de autopartes y componentes situada en Long Beach, California. Se prevé que la planta de Guanajuato entrará en operación en 2019 y será la decimoquinta de la compañía en la región de Norteamérica. En Guanajuato se fabricará el modelo Corolla y será una de las instalaciones más modernas de la corporación japonesa, nos dicen, pues incorporará las innovaciones de ingeniería de producción más recientes de la Nueva Arquitectura Global de Toyota (TNGA, por sus siglas en inglés). Además, la automotriz dará empleo a 2 mil personas de manera directa en Apaseo el Grande, y tendrá una capacidad de producción de 200 mil unidades al año.

Presentan sello de garantía

La Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) impulsará el distintivo “Transportando al país” para reconocer a las empresas del sector que cuentan con procesos y programas que garanticen óptimos niveles de seguridad y calidad en el transporte. La idea de este sello es hacer algo similar al distintivo “Hecho en México”. El presidente nacional de Canacar, Rogelio F. Montemayor, detalló que a partir del 1 de enero de 2016 comenzarán a circular los primeros 100 transportistas con este sello, pero el universo de permisionarios a nivel nacional que puede aspirar a él es de 120 mil micro y pequeñas empresas. En una segunda etapa se pretende colocar el distintivo a empresas medianas y grandes para que en 2019 todos cuenten con el distintivo. Los requisitos para obtenerlo son estar legalmente constituido, operar dentro de la formalidad y contar con procedimientos que promuevan la eficiencia del uso de combustible. Canacar quiere que este sello sea la garantía de que el transportista es confiable.

Acercamiento con Oxxo

Nos comentan que Amazon México, que comanda Juan Carlos García, sigue diseñando estrategias para atraer clientes, considerando que en el país persiste la desconfianza sobre la seguridad de comprar en línea. Así, la firma sumó a Oxxo a sus planes, pues en 10 tiendas de la cadena comercial ubicadas en el Distrito Federal es posible recoger paquetes comprados en el portal de Amazon México. Ello se suma a los puntos de entrega de DHL y Estafeta. Amazon explica que este tipo de recepción de productos es conveniente para las personas que no pueden esperar en casa a que llegue su paquete. El proceso consiste en que, una vez que el producto llega a un punto de entrega, Amazon envía un correo electrónico al comprador, el cual tiene cinco días para recoger el envío. Y si le preocupa que otra persona pueda recoger el paquete, Amazon México asegura que eso no pasará, pues el comprador debe presentar una identificación y el número de entrega.

Pagos móviles, imparables

El desarrollo de medios de pago móviles en América Latina presenta un alto crecimiento debido a los cambios de hábito de los usuarios de servicios financieros. La empresa Fiserv tiene en su cartera a cuando menos 37 proyectos en 19 países latinoamericanos, zona en la que está representada por René Salazar, y el mercado mexicano muestra un alto potencial en esta tendencia mundial. El gran reto para los desarrolladores es garantizar las medidas de seguridad para los usuarios, ya que los ataques al sector financiero se vuelven cada vez más sofisticados. Y es que tan sólo en 2014 se registró la pérdida o robo de más de un billón 23 mil millones de transacciones, según datos de empresas de seguridad. Con esto, los bancos y otros actores del sector financiero global tendrán como uno de sus principales retos combatir al cibercrimen en 2016, ya sea en las operaciones cada vez más comunes de pago móvil, o en los sitios web de la banca.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses