Ficrea, con juicios pendientes

Nos informan que de manera independiente al reciente anuncio de la quiebra de Ficrea, por parte del juez Guillermo Campos, los ahorradores que demandaron por daño patrimonial a la financiera tendrán que renovar esta demanda el próximo 7 de noviembre. La fecha coincide con el primer aniversario de que se dio a conocer el fraude por parte de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), a cargo de Jaime González Aguadé. En este caso, si alguno de los defraudados aún espera recuperar parte de su capital por esta vía tendrá que presentarse personalmente con el abogado que haya interpuesto la demanda y continuar el trámite. En tanto, se avecinan más gastos para los ahorradores, pues nos cuentan que tendrán que cubrir los gastos del interventor que llevará gran parte del proceso de quiebra de esta sociedad financiera. En los próximos días, la comisión de ahorradores definirá el monto a aportar y nos adelantan que no se tratará de una cantidad pequeña.

El rating, hasta la cocina

A TV Azteca, de Ricardo Salinas Pliego, le funcionó la apuesta por el programa Master Chef, según datos divulgados por HR Ratings. La final transmitida este domingo 18 de octubre fue vista por más de 3.8 millones de personas, que en sus minutos finales captó a más de 43% del total de personas que veían televisión en la Zona Metropolitana del Valle de México entre las 22:45 y las 23:00 horas. La audiencia de Master Chef estuvo compuesta por adultos de 30 a 44 años, en promedio, y hubo una mayor proporción de mujeres que sintonizaron la transmisión, pero también logró una afinidad en el grupo de personas de entre 45 y 54 años. Respecto a otros reality shows, Master Chef superó a Parodiando, de Televisa, cuyo punto máximo han sido 3.4 millones de personas; a Big Brother, también de la televisora de Emilio Azcárraga, con 2.2 millones de televidentes en su cuarta semana de transmisión, y a La Isla, también de TV Azteca, con 2 millones de televidentes en su séptima semana.

Estadísticas sobre TV digital

Nos adelantan que entre diciembre próximo y enero de 2016, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), que encabeza Eduardo Sojo, dará a conocer la encuesta sobre la penetración de la televisión digital abierta en el país. Sin embargo, nos explican que los datos oficiales llegan tarde, considerando que tanto el IFT como la SCT han dejado claro que no hay marcha atrás en el proceso para “apagar” las señales analógicas a finales de este año. Si se continúa con el plan del gobierno, México será el primer país en América Latina que concrete el apagón analógico, aunque algunos millones de pobladores podrían quedarse sin la posibilidad de ver televisión abierta.

Recolección de llantas usadas

Los fabricantes de cemento se han tomado en serio la recolección de llantas usadas. En lo que va de 2015, Ecoltec, filial de Holcim México, ha recolectado más de 19 mil toneladas de llantas en centros de acopio, vulcanizadoras, depósitos y casas particulares, como parte de un programa que realiza en los estados de Baja California, Colima, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Querétaro, Quintana Roo, Sonora, Tabasco y Veracruz. Ecoltec, que dirige Miguel Ladrón de Guevara, acopia las llantas y las traslada a alguna de las siete plantas de Holcim en el país, donde son trituradas e integradas como combustible alterno en los hornos cementeros. Dadas las altas temperaturas de los hornos, que alcanzan los 2 mil grados centígrados todos los residuos de llanta se integran como combustible alterno en la fabricación de cemento. Además de disminuir la cantidad de residuos sólidos, la recolección de llantas usadas evita el contagio de enfermedades como la chikungunya, al eliminar los depósitos que facilitan la reproducción de los mosquitos transmisores.

*En la imagen Jaime González Aguadé

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses