Se encuentra usted aquí

Las alzas que se aproximan

04/08/2015
01:55
-A +A

Las alzas que se aproximan

El más que esperado movimiento en las tasas de interés en Estados Unidos tendrá un efecto casi inmediato en los préstamos nuevos que soliciten los clientes de la banca. Dado que el mercado espera que los cambios de la Reserva Federal, presidida por Janet Yellen, se den entre septiembre o diciembre próximos, es tiempo de aprovechar los últimos meses con tasas de interés más o menos bajas. Según la calificadora Fitch, los aumentos en los depósitos de los clientes tardarán más tiempo en reflejarse. Ante esto, los grandes bancos que operan en el país se verán beneficiados con el incremento en tasas, no así las instituciones financieras de menor tamaño o las especializadas. Fitch destaca que, históricamente, esos aumentos se han traducido en mayores márgenes y una modesta alza en las ganancias de las instituciones bancarias. Así que, por lo pronto, el movimiento no modificará la perspectiva estable en la cual se encuentra actualmente el sector bancario del país.

 

Heineken México estrena jefe

La cervecera Cuauhtémoc Moctezuma, ahora en manos de la holandesa Heineken, anunció que estrena presidente y director en México. Se trata del holandés Dolf Van den Brink, quien llegó a sustituir a Marc Busain. Nos dicen que desde el pasado viernes despacha desde el corporativo con sede en Monterrey, Nuevo León. La misión de Van den Brink, nos dicen, es impulsar el crecimiento de la compañía a través del desarrollo de marcas y el fortalecimiento del segmento cervecero premium, además de que tendrá en 2017 el privilegio de inaugurar la planta que la compañía construirá a partir del último trimestre de este año en Chihuahua. Su competidor AB InBev, dueño de Grupo Modelo, entrará en contacto con el nuevo directivo en la celebración del Día Mundial de la Cerveza, este próximo viernes, organizado por la cámara Cerveceros de México.

 

Carlos Slim convoca a las masas

Carlos Slim Helú logró romper, otra vez, el récord Guinness de asistencia a la Aldea Digital Telcel-Infinitum. El evento no sólo superó los 260 mil asistentes del año pasado, sino que casi los duplicó, cerrando con la participación de 400 mil 524 personas en 21 días. Además, se consiguió un segundo récord Guinness, pues el taller “Capacítate para el Empleo”, que cuenta con más de 40 oficios, fue el favorito de las personas que acudieron al evento, saliendo de dicho taller como expertos en reparación de celulares y tabletas, técnicos en informática, técnicos instaladores y reparadores de equipos de cómputo. De acuerdo con la empresa, más de la mitad de los asistentes fueron originarios del Distrito Federal, considerando que el evento se llevó a cabo en el zócalo de la ciudad de México, y predominaron los hombres, con 54% del total de personas que visitaron este proyecto tecnológico.

 

¿Llegará el multiple play de AT&T?

AT&T, comandada en México por Thaddeus Arroyo, comienza a dar sus primeros pasos en el multiple play a tan solo unos días de que la FCC, el regulador de telecomunicaciones de Estados Unidos, le aprobó la adquisición de DirecTV. Así, en Estados Unidos la empresa anunció un paquete All in one (todo en uno) que incluye en una sola factura el servicio de televisión de alta definición de DirecTV, voz y mensajes de texto ilimitados para cuatro smartphones, así como 10 GB de internet móvil que puede compartirse entre usuarios. Para convencer a sus clientes, AT&T ofrece un descuento mensual de 10 dólares a quienes elijan el paquete, es decir un ahorro de 120 dólares al año. Nos dicen que habrá que estar atentos sobre la decisión que tome AT&T para México, pues si ofrece el servicio de televisión restringida vía satelital independiente a Sky, del que es accionista, seguramente veremos pronto el lanzamiento de paquetes como el todo en uno que se lanzó en Estados Unidos.

*En la foto: Janet Yellen

DESBALANCE es elaborada con aportación de periodistas y colaboradores del diario previamente verificadas

TEMAS