Videgaray cancela participación

Este martes y miércoles se llevará a cabo el Foro Internacional de Tributación Digital en el Museo Interactivo de Economía, evento que congrega a especialistas de diversos países, así como de organismos multilaterales como el Banco Mundial, la OCDE y el Centro Interamericano de Administraciones Tributarias, este último representado por Raúl Zambrano, quien ha sido pieza clave para impulsar la digitalización de las oficinas recaudadoras de impuestos en Latinoamérica. Sin embargo, nos comentan que en la última versión del programa ya no se incluye en la sesión inaugural al secretario de Hacienda, Luis Videgaray, y en su lugar estará el jefe del Servicio de Administración Tributaria, Aristóteles Núñez, quien también se encargará de clausurar el encuentro. El foro es organizado por el SAT, en coordinación con la Asociación Mexicana de Proveedores Autorizados de Certificación, que preside Jorge López Chapa.

El entretenimiento como negocio

Los videojuegos forman parte de una industria en la cual se requiere conocer la manera en que una empresa puede ser rentable. Por esta razón, la Entertainment Software Association, cuyo representante en México es Kiyoshi Tsuru, decidió realizar un taller de introducción a los negocios con videojuegos. El evento se lleva a cabo mañana en las instalaciones de ProMéxico, y forma parte de las actividades del primer concurso nacional de videojuegos que la ESA está promoviendo en alianza con el gobierno y asociaciones empresariales del país, con el objetivo de abrir oportunidades para los desarrolladores de esta industria. Nos adelantan que en el taller se abordarán temas como el registro de marcas, emprendedurismo de alto impacto, internacionalización, exportación e inteligencia de negocios. Además, se ofrecerá una guía para el desarrollo de videojuegos exitosos y un análisis sobre la economía de los videojuegos.

Litigio, lejos de haber concluido

Nos reportan que está lejos de terminar la disputa en tribunales entre la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y Dish. El anuncio que hizo hace unas semanas la titular de la Profeco, Lorena Martínez, en cuanto a que Dish tendrá que cambiar varias cláusulas de su contrato de adhesión, solamente es una de las demandas jurídicas que están vigentes. Si bien se le pidió a la empresa que elimine condiciones como la obligación solidaria de quien recibe el equipo aunque no sea el contratante, que la empresa disponga los paquetes de canales, en lugar de que el suscriptor elija; y la modificación unilateral de tarifas sin previo aviso; entre otras más. Nos dicen que en ese último punto sí va a haber un problema, porque si no se le permite a Dish definir los canales que se incluirán en cada paquete, entonces tendrá que actuarse también con las otras compañías que ofrecen televisión de paga y que incurren en la misma práctica.

Concepto en crecimiento

Con una inversión de 33.7 millones de pesos, Chuck E. Cheese's, cadena de entretenimiento infantil, abrirá el 30 de agosto su segunda sucursal en el país, en Parque Interlomas. En el establecimiento, con superficie de mil 520 metros cuadrados, se podrán realizar hasta siete celebraciones a la vez, y tendrá tres salones para eventos especiales, de acuerdo con Carlos Gil, director general de la compañía en México. Con esta inauguración, la franquicia suma casi 600 sucursales situadas en ciudades de Estados Unidos, Canadá, Centro y Sudamérica y Arabia Saudita. El concepto de restaurante infantil fue desarrollado por Nolan Bushnell, creador de Atari, y continuará expandiéndose en el territorio nacional en los próximos meses. La primera sucursal está en Santa Fe y antes de que termine este año se realizará la apertura de dos unidades más, en la delegación Coyoacán y otra en el estado de Puebla. Nos comentan que para 2016, los planes apuntan a tener más establecimientos en otros estados.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses