Qué tal, estimados lectores de EL UNIVERSAL. Espero hayan tenido un excelente fin de semana en compañía de sus familias y amigos, y vamos de inmediato a revisar lo mejor de la Liga MX que tanto nos apasiona.

Quiero comenzar con la victoria contundente de las Águilas del América en casa de los Rojinegros del Atlas con todo y su estandarte dentro del campo Rafa Márquez. Los azulcrema jugaron buen futbol en el Jalisco y merecieron llevarse los tres puntos hasta la capital.

Después de una semana difícil en cuanto a los cuestionamientos sobre Nacho Ambriz, el técnico americanista respira un poco y la siguiente semana recibirá a los Tuzos del Pachuca, quienes ganaron como local a los Gallos, por lo que se espera un buen partido en Santa Úrsula. A propósito del tema de Ambriz, algunos medios ponían en el banquillo de Coapa a Lopetegui, ex técnico del Porto. En fin, esperemos que América tome una buena racha y se consolide en la parte alta de la tabla nacional.

Otro partido que robó reflectores fue la visita de las Chivas al estadio Azul y ambos equipos compartieron puntos dejando ahogados en las tribunas muchos gritos de gol en los aficionados que por cierto, creo que hubo mayoría Chiva en la casa de los Cementeros, ya que sabemos de la popularidad del Rebaño en la capital. La siguiente semana, los cruzazulinos visitarán la difícil aduana del León y el Chiverío recibirá al flamante campeón, los Tigres del ‘Tuca’.

En otro tema menos colorido, en Veracruz se vivió un incidente que mancha al futbol. El propietario de los Tiburones Rojos se enfrascó en una discusión y al parecer agresiones también sobre el asesor de la Comisión de Arbitraje, Edgardo Codesal, y seguramente la Federación Mexicana iniciará una investigación profunda para sancionar este tipo de actos que no benefician a nadie en nuestro balompié.

Todo está mal de raíz. ¿Por qué poner a este directivo del arbitraje mexicano en el palco inmediato al del equipo local? Sabemos que la calentura dentro y fuera del campo durante un partido es difícil de controlar, por eso era una bomba de tiempo lo que se vivió en los palcos del puerto y que lástima que haya sucedido este altercado.

Por último, quiero comentar lo que he venido diciendo en columnas anteriores. El tema del descenso en la Liga MX es injusto, sabemos que Dorados volvió a perder, ahora con su “hermano mayor”, los Xolos, y se hunde más rumbo al precipicio de volver a la Liga de Ascenso. Por un lado este resultado calla bocas, para quienes piensan con morbo que pueden existir amaños dentro del futbol, y por otro, continúo con mi idea de que el equipo que asciende tiene mucha desventaja y poco margen de error para mantenerse en la máxima categoría.

Ojalá la Femexfut revise a detalle este asunto porque ya el año pasado fueron los Leones Negros quienes regresaron muy rápido y todo parece indicar que los Dorados sufrirán el mismo problema. Es triste, porque tuve la fortuna de jugar en los Dorados y por eso les mando un fuerte abrazo a esa gran afición en Culiacán.

Pues los dejo amigos y no lo olviden, coman frutas y verduras y aliméntense sanamente.

lacolumnadeltemo@cuauhtemocblanco.com

http://twitter.com/cuauhtemocb10

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses