No puedo ocultar el gusto que tengo por el pase a semifinales del América, que venció con autoridad al León.

En el juego de ida, observamos un Estadio Azteca apoyando a tambor batiente a las Águilas que iniciaron abajo en el marcador y con el “problemón” que esto normalmente representa por el criterio de desempate del gol de visitante parecería que se complicaría de más el juego para los de Coapa, pero la historia en el partido fue muy distinta, ya que al finalizar el primer tiempo el marcador ya era abultado por 3-1 a favor de los locales.

Muy polémica y comentada la supuesta pena máxima que sin duda fue un clavadazo de parte de Andrade con el que el árbitro mordió el anzuelo y de esto Benedetto no tuvo la culpa y concretó el penal para dar alegría a sus aficionados.

Con este tema quiero recordar que soy de los primeros que levanta la mano para aprobar el uso de la tecnología en el futbol, y si ya en la MLS ha quedado autorizado probar tecnología en casos como goles, penales y tarjetas rojas, no veo por qué en México no podamos echar mano de esta herramienta que urge utilizar. No creo que los silbantes sean malos, pero sí que el futbol ha evolucionado, es demasiado rápido y los árbitros necesitan ayuda.

Para el segundo tiempo León buscó el segundo y tuvo algunas oportunidades pero América, desde mi punto de vista, sepultó la eliminatoria con ese cobro magistral de Michael Arroyo que logró hacer explotar al ‘Coloso de Santa Úrsula’.

Para la vuelta, se esperaba una fiera punzante, atacando desde el primer segundo, y unas Águilas ordenadas, buscando liquidar la serie en un cotragolpe. León tuvo un par de oportunidades pero no concretaba y las Águilas también contragolpeaban de buena manera y se veía prácticamente imposible que no hicieran de menos un gol con ese poderío ofensivo que tienen.

Y así pasaba el partido con León que se fue al frente, pero fue alcanzado y ya en la recta final del partido un golazo de Elías Hernández revivía las aspiraciones de los del bajío, pero ya no daría tiempo para igualar la serie que ganó América por global de 5-3 tras el 4-1 de la ida y el 2-1 a favor del León en la vuelta.

Nacho Ambriz fue contundente en las declaraciones y dijo que dedicaba el triunfo a quienes lo han criticado.

Bueno, amigos, pues los dejo, pero no sin antes recordarles que deben comer frutas y verduras y alimentarse sanamente. Hasta la próxima.

lacolumnadeltemo@cuauhtemocblanco.com

http://twitter.com/cuauhtemocb10

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses