Después de 17 jornadas, finalmente terminó la espera y llegó la hora de la Liguilla para pelear por el titulo del Apertura 2015.

Son ocho los invitados a la llamada ‘Fiesta Grande’ del futbol mexicano, de los cuales saldrá el nuevo campeón. Pero por lo pronto, vamos a analizar las eliminatorias en su fase de los cuartos de final.

1. Pumas vs 8. Veracruz. Los Pumas, después de una campaña de ensueño de 35 puntos, se verán las caras con los Tiburones Rojos del ‘Maestro’ Carlos Reinoso, y en esta serie, a pesar del cariño que le tengo al ‘Maestro’, definitivamente creo que los universitarios avanzarán a las semifinales, ya que están jugando bien al futbol y han recuperado ese estilo de la UNAM de la mano del ‘hecho en casa’ Guillermo Vázquez.

2. Toluca vs 7. Puebla. Los pupilos del ‘Diablo Mayor’ José Cardozo, llegan en buen momento a esta Liguilla; sin embargo, creo que los Camoteros de Pablo Marini, que regresan a la ‘Fiesta Grande’ después de varios años, darán la sorpresa y saldrán adelante en esta eliminatoria. Por cierto, quiero felicitar a la gente de Puebla por ese gran estadio de primer mundo.

3. León vs 6. América. León siempre ha mostrado un futbol ofensivo y lo he recalcado en todo momento aquí en mis columnas; sin embargo, como saben, mi sangre es amarilla y confió en que las Águilas ganarán esta difícil fase y estarán en las semifinales. Ojalá la gente americanista abarrote el ‘Coloso de Santa Úrsula’ para apoyar a las Águilas en todo su andar en busca del ansiado título.

4. Jaguares vs 5. Tigres. Dos viejos lobos de mar se encuentran en esta eliminatoria: Ricardo La Volpe por los de la selva chiapaneca, y Ricardo ‘Tuca’ Ferretti por los de La Sultana del Norte. Creo que aquí, la disciplina táctica de Ferretti se impondrá al juego vistoso del ‘Bigotón’. Sin duda alguna será ésta una batalla táctica y esperamos ver buen futbol.

Bueno, amigos, pues los dejo, pero no se olviden de comer frutas y verduras y alimentarse sanamente. Hasta la próxima.

lacolumnadeltemo@cuauhtemocblanco.com

www.cuauhtemoc-blanco.com

http://twitter.com/cuauhtemocb10

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses