Qué tal amigos, un placer saludarlos como ya es costumbre aquí en mi columna semanal.

Una jornada futbolera emocionante tuvimos este fin de semana después del receso de fecha FIFA, ya todos nos mordíamos las uñas en espera de que el balón rodará por nuestro país.

En Tijuana, las Águilas del América visitaban la frontera para seguir demostrando que están listas para luchar por el título y así fue, con un dos a cero a domicilio le pegaron a los Xolos, que además de perder los puntos, también se quedaron sin entrenador después de que la dirigencia de Tijuana decidiera darle las gracias a Rubén Omar Romano.

Veremos a quién eligen como nuevo timonel y suena inmediatamente el nombre del ‘Piojo’ Herrera, del que nadie duda de su capacidad como entrenador, esperando que haya asimilado la lección que tuvo en el altercado por el cual fue despedido de la Selección Mexicana, pero eso —se pensaría—, ya quedó atrás y ahora tendrá seguramente aires renovados para regresar al balompié nacional.

En otro juego que marcó la jornada fue el duelo en la cima entre felinos, donde La Fiera de León recibía a los Pumas y no quedó a deber este partido, 4 goles le dieron emoción y para alegría de los aficionados universitarios se afianzaron con autoridad en el liderato con un marcador contundente de 3-1 como visitantes demostrando quién debe ser el líder e ilusionando a la afición puma, que ya sueña con el campeonato.

En ‘El Volcán’, el regreso de ‘Tuca’ Ferretti fue soñado, después del cantado “no te vayas ‘Tuca’” que escuchamos en Toluca, donde se despidió por la puerta grande del equipo tricolor.

En otro duelo que daría de que hablar, al ser entre “hermanos”, los Monarcas Morelia recibían a los Rojinegros del Atlas. Para los que a veces dudan de la honestidad de nuestro futbol, imagínense aún sabiendo el grave problema que atraviesa el cuadro purépecha en el tema del descenso, llegó su hermano fraterno y le pegó a domicilio, hundiéndolo más.

Por otra parte, escuché rumores sobre la posible salida al fin del torneo de Matosas por su irregularidad con el Atlas, pero seamos coherentes; el técnico bicampeón necesita tiempo y paciencia, que nunca fallan, pero muchas veces no se tienen y existen cambios uno tras otro, si no pregúntenle al dueño de Chivas al respecto...

Por último, no dejar de comentar sobre el nombramiento ya oficial que se dio esta semana del profe Juan Carlos Osorio que tomó el control de la Selección y le deseo el mejor de los éxitos. Es muy capaz, no me canso de decirlo, y excelente persona con valores intachables. Démosle apoyo tanto la afición como los medios de comunicación y veremos a un técnico que dejará “escuela”. Pues los dejo amigos y no lo olviden, coman frutas y verduras y aliméntense sanamente, hasta la próxima.

lacolumnadeltemo@cuauhtemocblanco.com

http://twitter.com/cuauhtemocb10

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses