Qué tal, queridos amigos, como siempre muy contento por compartir con ustedes. Vamos a revisar lo mejor de lo que más nos gusta y apasiona: el futbol.

Tuvimos fecha FIFA y el balón rodó por todo el mundo, y con nuestra Selección tuvimos el primer partido en la mini era de ‘Tuca’ Ferretti al mando del equipo tricolor. Fue un partido contra Trinidad y Tobago en el cual se demostró, una vez más, que la zona de Concacaf ha crecido mucho, ya no hay rival fácil y el empate a tres goles supo a gloria después de venir de abajo en el marcador, pero no perdamos de vista el objetivo de este partido, que es de preparación. Es verdad que México debe acostumbrarse a ganar “hasta en las canicas”, pero el nuevo timonel, con tan poco tiempo para observar gente y alistar el partido que realmente es de suma importancia contra los Estados Unidos para obtener el pase a la Copa Confederaciones, debe tener claro quienes serán sus 11 guerreros para pelear ese boleto a Rusia.

Tiene en puerta ahora un juego de preparación contra los albicelestes de la poderosa escuadra argentina, donde Ferretti tendrá más claro quiénes tienen el carácter y calidad para ser titulares ese partido.

Por otra parte, continúa la búsqueda tan hermética del entrenador que se haría cargo de la Selección de forma definitiva. Se escuchan nombres que van y vienen como han sido los extranjeros tan mencionados Marcelo Biela y Juan Carlos Osorio, y yo no me canso de decirlo: ambos tienen la capacidad para sacar adelante el barco; la cuestión es si quieren y pueden venir a dirigir.

De lo contrario, pienso que debemos dejar de darle tantas vueltas al asunto y si de estos dos estrategas no logran obtener al técnico nacional, que confíen en Ricardo Ferretti y lo convenzan a él y al club Tigres de que asuma la responsabilidad de aquí al próximo Mundial en Rusia. Sabemos que él es un entrenador “hecho en casa” y con más de 20 años en el futbol mexicano, donde nadie puede decir ni contar nada nuevo al famosísimo ‘Tuca’.

Lo que debe estar muy claro es que ante una decisión tan complicada, no se debe “traer por traer” nada más al nuevo timonel; es una decisión con la que Decio de María Inicia su nueva etapa como mandamás de la Federación Mexicana de Futbol y querrá entrar con el pie derecho y por la puerta grande.

Por último, esperaremos una semana para retomar la Liga MX, pues se vienen partidos interesantes como el América vs Tigres en el ‘Coloso de Santa Úrsula’ y veremos si las Águilas continúan volando alto.

Otro juego atractivo será en Monterrey vs. Cruz Azul, con un Sergio Bueno que agoniza ante la falta de resultados del equipo cementero.

Recuerden alimentarse bien.

lacolumnadeltemo@cuauhtemocblanco.com

www.cuauhtemoc-blanco.com

http://teitter.com/cuauhtemocb10

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses