Como se esperaba, se ganó la Copa de Oro y México es el monarca de la Concacaf.

Pero vamos por partes. Primero hay que analizar la semifinal tan mencionada en todos lados y en la que México avanzó de forma polémica, escandalosa, ganándole a Panamá en el que fue un partido muy difícil para los nuestros, y el justo vencedor definitivamente tendría que haber sido el equipo rival, pero justo al final del partido un penalti que sólo vio el cuerpo arbitral dio la oportunidad al Tri de mandar el cotejo al alargue ante la desesperación y rabia de los panameños, que incluso estuvieron cerca de retirarse del terreno de juego.

Andrés Guardado nuevamente se echó el equipo al hombro y tiró el penalti con responsabilidad. He escuchado comentarios sobre que si debió o no tirarlo afuera, pienso que el error arbitral no tiene nada que ver con el equipo mexicano. Hace un año, en el Mundial de Brasil, tuvimos un capítulo negro también con un penalti en contra que se inventaron y Holanda nos dejó fuera de la Copa del Mundo y en ningún momento observé a los europeos valorar la posibilidad de tirar desde los 11 pasos fuera de la portería. Después vino otro penalti durante los tiempos extra y de nueva cuenta, Andrés Guardado tuvo los pantalones para disparar y darle el pase a la final a México.

Ya en la final contra Jamaica, los ‘reggaeboyz’, que merecidamente se encontraban en la final después de vencer a los anfitriones, Estados Unidos, en los primeros minutos tuvieron la pelota y jugaron bien al futbol ante el desconcierto de nuestra Selección, que no lograba tener la pelota, hasta que llegó el mejor jugador hoy por hoy del Tricolor. Nuevamente, Andrés Guardado, con soberbio pase a la red, para poner adelante al equipo nacional. Fue un verdadero golazo.

Así termino la primera mitad, con México ilusionado de que se podía conquistar la Copa de Oro y en la parte complementaria Corona, que aprovechó la oportunidad que se le dio de ser titular, puso el dos cero que daba mayor tranquilidad.

El Tri ya tenía el control y en un error defensivo de Jamaica, Oribe Peralta sentenció el partido con el tercero que sirvió para darle descanso a Andrés Guardado que, reitero, fue nuestro símbolo en este torneo.

Jamaica marcó el gol de la honra, pero México es un digno campeón.

Amigos, los dejo, pero no olviden alimentarse sanamente.

lacolumnadeltemo@cuauhtemocblanco.com

http://twitter.com/cuauhtemocb10

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses