Qué bueno que ya inició la actividad en la Liga MX con ese torneo que tantas alegrías nos brinda a los apasionados de este deporte.

Las Águilas del América se presentaron ante su afición en él ‘Coloso de Santa Úrsula’ contra un equipo de La Franja en el que ha venido haciendo un gran trabajo el técnico el argentino Pablo Marini. La ilusión del americanismo era ganar en esta primera fecha del Clausura 2016, pero no fue posible y cada equipo se quedó con un punto después del empate.

Para la siguiente semana, el América visitará a los Rojinegros del Atlas, que ganaron como visitantes ante el Querétaro, y lo más destacado de ese partido fue el regreso a las canchas del ‘Káiser’ Rafa Márquez, quien siempre declaró que uno de sus sueños era regresar al Atlas para finalizar su carrera con el equipo que lo vio nacer, y finalmente cumple su sueño.

En otro resultado, los Dorados de Sinaloa visitaron a los Jaguares de Chiapas, y para mala fortuna de los del Gran Pez, cayeron en los últimos minutos, y creo que este será un torneo de martirio para los Dorados, que están contra las cuerdas por la necesidad de sumar arriba de los 20 puntos para buscar la permanencia en el máximo circuito. Yo sigo insistiendo en que se debe cambiar el formato para el equipo que asciende a la Primera División, porque llega con mucha desventaja este campeón de Ascenso y les cuesta una enormidad mantenerse en la división de oro de nuestro balompié. Ojalá nuestra Liga tome cartas en el asunto.

Por otra parte, tuvimos un partido de cuatro goles muy interesante en tierras purépechas, con la visita de La Máquina Cementera a los Monarcas de Morelia, y un empate a dos goles dejó satisfechos seguramente a ambos equipos que pelean cosas diferentes entre sus objetivos este torneo; por un lado, los morelianos quieren salvarse del descenso y La Máquina del ‘Jefe’ Tomás Boy busca terminar con esa larga sequía de títulos en el Cruz Azul.

Para la siguiente semana, los Cementerios se presentarán ante su afición y en partido estelar contra las Chivas de Guadalajara, y sabemos que históricamente son buenos partidos.

En La Sultana del Norte, los Rayados de Monterrey se estrenaron con tres puntos ante el subcampeón del torneo anterior, venciendo a los Pumas e ilusionando a su afición después de reforzarse seriamente, y para muestra trajeron nada más al mejor jugador del continente: Carlos Sánchez. Veremos si cumplen con las expectativas.

Por último, felicitar a la Liga MX por la organización del torneo Sub-13. Este tipo de torneos han tomado fuerza cada año y es una excelente medida para que los clubes inviertan más y se preocupen por sus fuerzas básicas en lugar de seguir comprando extranjeros o naturalizando. Creo que el futuro del futbol mexicano está en los jóvenes de categorías inferiores de los clubes y este tipo de experiencias son de oro para los chicos. Espero que nuestros federativos sigan con esas iniciativas para apoyar al futbol juvenil e infantil.

Pues los dejos amigos, pero no lo olviden, coman frutas y verduras y aliméntense sanamente. Hasta la próxima.

lacolumnadeltemo@cuauhtemocblanco.com

www.cuauhtemoc-blanco.com

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses