Cumpleaños sin pastel

El secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray, estuvo muy felicitado ayer por su cumpleaños. Llegó casi dos horas tarde al evento “Ahorrar en tu Afore nunca fue tan fácil”, donde se lanzó la opción para realizar aportaciones voluntarias por el celular y en Bansefi, pero los demás asistentes le perdonaron la tardanza por motivos de tráfico, ya que el evento se realizó en el Palacio Postal en el Centro Histórico. Nos dicen que a las puertas de ese recinto fue recibido con las mañanitas por parte de un organillero. Durante su discurso, la directora del Bansefi, Alejandra del Moral, aprovechó para felicitar a quien definió como el artífice de la estabilidad. En tanto, el presidente de la Consar, Carlos Ramírez, tampoco dejó pasar la ocasión de hacerle un reconocimiento público. Al término del evento, en entrevista, Videgaray le dijo a la prensa: “Me deben el pastel”, detalle que olvidó el área de comunicación social, ya que pudo ser una muy buena oportunidad para romper la rutina por un momento.

El SAT, a favor de la tecnología

El Servicio de Administración Tributaria (SAT), que tiene como jefe a Aristóteles Núñez, le está apostando mucho al uso de la tecnología. Por esa razón, nos cuentan que está muy activo y participativo en la Expo feria Nuevos Servicios Digitales. En esta ocasión le toca el turno a la ciudad de Monterrey, en donde este 28 de septiembre asistirán funcionarios del SAT, empresarios de tecnología y especialistas para hablar sobre las nuevas tendencias y las soluciones informáticas para poder cumplir con la contabilidad electrónica. La exposición ya se realizó en Guadalajara, Jalisco, pero se prevé que habrá otra en Mérida, Yucatán, y cerrará el año en la Ciudad de México.

Numeración telefónica a debate

Hoy es el último día para que Telmex, de Héctor Slim Seade, envíe su comentario al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) a la consulta pública sobre los planes técnicos de numeración y señalización, así como las modificaciones en materia de portabilidad. Aunque el regulador espera la opinión de todas las empresas del sector, le preocupa Telmex pues, al ser el preponderante, cuenta con la mayor cantidad de clientes de telefonía fija y se verá afectada ya que debe invertir para modificar sus centrales y así poder eliminar los prefijos 01, 044 y 045, además de permitir la portabilidad numérica cuando los usuarios cambien de domicilio de ciudad a ciudad, y para llevarse el número cuando quieran cambiar de compañía. El instituto también quiere saber qué opina América Móvil sobre la reducción en el otorgamiento de numeración, ya que la empresa acostumbra solicitar alrededor de 20 millones de números en temporadas como diciembre, y sobre el proceso de recuperación de números no usados.

Claro Sports compite en descargas

A la aplicación para teléfonos móviles desarrollada por Claro Sports, que dirige José Aboumrad, para transmitir los Juegos Olímpicos de Río 2016, le ha ido bastante bien en cuanto a descargas, nos reportan. Al menos así parece ser en el sistema operativo Android, utilizado en 86% de los dispositivos en el país, y donde se registran 500 mil descargas desde su lanzamiento el pasado 1 de agosto. Como base de comparación, la aplicación de Fox Sports para la justa olímpica, desarrollada por el canal deportivo que acumula más de 20 años de experiencia en el mercado, acumula un millón de descargas hasta hoy. Esta es la primera y mayor apuesta de América Móvil, de Carlos Slim, en cuanto a la transmisión de un evento, pues debe justificar ante el Comité Olímpico Internacional un alcance de 90% de la población para la cual ostenta los derechos, un reto interesante si se considera que Televisa y TV Azteca quedaron fuera de las trasmisiones.

***En la foto: Luis Videgaray (ARCHIVO EL UNIVERSAL)

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses