Carmen Salinas toma el Zócalo

La diputada del PRI y mujer del espectáculo Carmen Salinas está por tomar por asalto el Zócalo de la Ciudad de México. Pero no se alarme, porque no se trata de una concentración política, como suele ocurrir en esta hermosa plaza. Nos comentan que doña Carmelita tiene preparada para mañana domingo la presentación de su obra Aventurera en el mismísimo corazón de la capital del país, antes de que la legisladora comience una gira por Estados Unidos con el espectáculo, que iniciará justo cuando termine el periodo ordinario de sesiones del Congreso de la Unión, el 30 de abril. Todo esto para evitar que se empalme su labor como diputada en San Lázaro con las arduas tareas del show business. En esas cosas, nos comentan, doña Carmen Salinas es muy delicada…

Conagua mitiga sequía en Oaxaca

A principios de abril, el gobierno federal dio a conocer una serie de medidas para apoyar a las comunidades de Oaxaca afectadas por una fuerte sequía. Nos comentan que el director de la Comisión Nacional del Agua, Roberto Ramírez de la Parra, celebró sus dos años al frente de la institución con diversas acciones para atender la emergencia en beneficio de los habitantes de las comunidades golpeadas por la escasez del líquido. Hasta el momento, nos dicen, se han desplazado 25 camiones cisterna a las regiones y han realizado cerca de 643 viajes para suministrar agua para consumo humano en beneficio de cerca de 250 mil personas. Con este operativo se han distribuido hasta el momento casi 7 millones de litros de agua en 19 municipios oaxaqueños, nos mencionan.

Otra gira de AMLO en Edomex

Andrés Manuel López Obrador no quita el dedo del renglón en la contienda electoral del Estado de México. Nos adelantan que el dirigente de Morena tiene en agenda una nueva gira para apoyar a la candidata morenista al gobierno mexiquense, Delfina Gómez. Don Andrés Manuel, nos adelantan, estará cinco días en cinco municipios del oriente de la entidad, donde tiene fuerte presencia el PRD, como Nezahualcóyotl y Chimalhuacán. Nos comentan que a partir del miércoles y hasta el domingo, AMLO acompañará a doña Delfina Gómez para darle un mayor empuje a la campaña. Además, nos aseguran, también pisará el bastión de Morena: Texcoco. Habrá que ver el efecto AMLO en las siguientes mediciones de los candidatos al gobierno mexiquense, nos hacen notar.

Dan largas a fiscal anticorrupción

Después de que su aliado en el Senado, el Partido Verde Ecologista de México, flaqueó en la decisión de aprobar el nombramiento del fiscal anticorrupción, el priísta Emilio Gamboa Patrón reaccionó con un planteamiento rotundo: el PRI va decidido a alcanzar el consenso y recordó que se trata de una obligación de la Cámara Alta votar el nombramiento. Nos señalan en la sede senatorial que luego de que el priísta puso los puntos sobre las íes, el presidente de la mesa directiva, Pablo Escudero Morales, integrante del Verde, debió haber sentido un jalón de orejas, pues dijo que en un periodo extraordinario se podrían tratar las decisiones pendientes en materia del Sistema Nacional Anticorrupción. Así, mientras Gamboa hace el mapeo de la votación de una propuesta al pleno, don Pablo se ve conduciendo un eventual tiempo extra de unas ocho sesiones…

***En la foto: La diputada del PRI Carmen Salinas (FOTO: ARCHIVO EL UNIVERSAL)

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses