Se encuentra usted aquí

¿Y la risa de Javier Duarte?

Bajo Reserva
20/04/2017
02:00
-A +A

¿Y la risa de Javier Duarte?

Después de su captura, el ex gobernador de Veracruz mostraba una sonrisa que parecía burlona. Pero en su comparecencia ante el juez guatemalteco que lleva el proceso de extradición, Javier Duarte se mostró serio y, por momentos, adusto. ¿Qué sucedió para que la sonrisa desapareciera? Nos hacen ver que la recomendación de cuidar sus expresiones pudo haber venido de parte de sus defensores en México, luego de que su cara sonriente circuló profusamente en medios de comunicación y redes sociales, generando un gran malestar social que podría complicar más la de por sí difícil defensa jurídica. Sin embargo, podría ser también que finalmente Duarte se dio cuenta de que está metido en un gravísimo problema, que está durmiendo en prisión en una nación extranjera y que el miércoles estuvo sentado, por primera vez, en el banquillo de los acusados. ¿Y la sonrisa, señor ex gobernador?

Arely y Narro frente a la TV

Arely Gómez y José Narro, se quedaron muy atrás, de plano perdieron el paso al presidente Enrique Peña Nieto. Mientras recorrían la nueva sucursal de Banjercito, inaugurada ayer en Apodaca, Nuevo León, los dos integrantes del gabinete se quedaron parados frente al televisor colocado a un costado de las cajas del banco. Nos dicen que prácticamente se clavaron en las imágenes. La ex procuradora, actual titular de la Función Pública, y el titular de Salud, veían absortos y serios las imágenes de la audiencia judicial de Javier Duarte en Guatemala. Los funcionarios intercambiaban comentarios en corto, muy bajito. Cuando el Presidente había salido del salón y de la sucursal, corrieron para alcanzarlo. Las imágenes del veracruzano seguían en la pantalla.

Piden a nuncio controlar a obispo

Nos dicen que el gobernador de Morelos, Graco Ramírez y las presidentas del Tribunal Superior de Justicia de la entidad, María del Carmen Cuevas López, y de la mesa directiva del Congreso estatal, Beatriz Vicera Alatriste, se reunieron con el representante del Papa en México. Nos aseguran que integrantes de los tres poderes pidieron a don Franco Coppola llamar a la mesura al obispo de Cuernavaca, Ramón Castro, a quien en días pasados acusaron ante la Secretaría de Gobernación por presuntamente haber violado la ley con sus acciones y expresiones en temas políticos. Sostienen que el nuncio estableció el compromiso de hacer un llamado para que, por el bien del país, los integrantes de la Iglesia católica consideren que es mejor menos política y más espiritualidad y labor en favor de la sociedad.

El lado bueno de #LadyMilitar

En algunos sectores del Ejército mexicano no cayó bien el video que se viralizó, en el que una mujer, en una zona turística de Guaymas, Sonora, realiza un sensual baile sobre una patrulla de la Policía Militar, mientras la gente lo celebra y los soldados observan la escena. Sin embargo, no todas las opiniones son negativas. Nos aseguran que algunos mandos dentro de la Secretaría de la Defensa Nacional hacen una lectura más positiva: el hecho de que la gente se acerque sin temor a los soldados que se encuentran cuidando de la seguridad mientras disfrutan de sus vacaciones, tiene un lado bueno que es interpretado como una muestra de cercanía y confianza. Al mismo tiempo, comentan que la actitud de los soldados fue muy prudente. Así que al final del día el caso de #LadyMilitar tuvo su lado positivo…

 

***En la foto: El ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte (FOTO: ARCHIVO EL UNIVERSAL)

 

Bajo Reserva es elaborada con aportaciones de periodistas y colaboradores de EL UNIVERSAL previamente verificadas

Comentarios

 

MÁS EN OPINIÓN