El encuentro de Videgaray y Meade... en el Azteca

Con el look barbón que ahora le caracteriza, Luis Videgaray estuvo en un palco del Estado Azteca ayer durante el partido de la NFL. Pero no estuvo solo: junto a él se encontraban el secretario de Hacienda, José Antonio Meade y el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid. La pregunta que se hacían quienes los vieron anoche disfrutando juntos el partido fue: ¿pronósticos deportivos serán los únicos números que los funcionarios y el ex secretario compartirán o se verán también en oficinas de gobierno para hablar de economía?

EPN ya no habla de populismo

El presidente Enrique Peña Nieto, nos dicen, acudirá el domingo 27 de noviembre a la sede nacional del PRI para estar presente en la renovación de consejeros políticos del partido. La última vez que el mandatario se reunió con priístas en la sede del partido, el 25 de julio del año pasado, se lanzó en su discurso contra “la sombra del populismo y la demagogia (que) amenaza a las sociedades democráticas del mundo”. Ahora que Donald Trump fue electo en Estados Unidos, no ha habido ninguna referencia presidencial al tema del populismo, ¿se libró AMLO de ese mote gracias a las elecciones en Estados Unidos?

AMLO matiza contrarreformas

Antes de sus carreras presidenciales de 2006 y de 2012, Andrés Manuel López Obrador emitió sus dos Proyectos Alternativos de Nación. Este proceso electoral no será la excepción, pero sí tiene una novedad: ya no se habla de tumbar acciones de gobiernos pasados, sino de revisarlas: por ejemplo: un gobierno suyo no revertiría la reforma educativa; la sometería a “consulta”. De la misma forma, el aspirante promete someter las enmiendas laboral, energética, fiscal, “entre otras” al mismo sistema de participación ciudadana.

Robles no se escuda en el recorte

Estudió y aprobó el examen (comparecencia) la secretaria Rosario Robles el viernes pasado frente a diputados federales, nos dicen. Ante las comisiones de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, Reforma Agraria y Desarrollo Metropolitano, la funcionaria expuso datos sobre combate al hacinamiento, la red de ciudades seguras y el Fondo Minero en el que están inscritos 199 municipios, así como la participación en Hábitat III. Lo que más destacó, nos dicen en San Lázaro, fue que a diferencia de otros la secretaria no usó el recorte presupuestal como pretexto para no cumplir con las encomiendas de la Sedatu.

***En la foto: Luis Videgaray (de chamarra negra) durante el partido (ESPECIAL)

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses