Matrimonios gay, ¿quién es quién?

El rechazo de la Iglesia católica a la iniciativa presidencial sobre los matrimonios entre personas del mismo sexo sigue manifestándose. Ahora, la Arquidiócesis de México, que encabeza el cardenal Norberto Rivera, calificó la propuesta de reforma al artículo 4° constitucional como un “grave equívoco” y se cuestionó si es para beneficio de los mexicanos o responde a “la presión internacional de lobbies minoritarios”. En el ámbito político, la izquierda representada por PRD y Morena ha coincidido con la iniciativa y ha adelantado su apoyo a los matrimonios entre personas del mismo sexo y las adopciones de niños por parte de gays. En voz de sus dirigentes nacionales, el PRI ha dicho que estará abierto a un amplio debate, mientras que el PAN ofreció un debate informado y democrático en el Congreso. En la Iglesia, en los grupos conservadores y en la izquierda la postura está clara, sin embargo, en las dos principales fuerzas políticas aún no hay certeza de cuántos senadores y diputados del PRI y el PAN están a favor de la iniciativa y cuántos en contra.

IPN, solución parcial

El conflicto en las vocacionales está a punto de entrar en una fase de solución parcial. Las autoridades federales esperan que esta misma semana comiencen a trabajar con normalidad, cuando menos, 15 de las 19 escuelas cerradas. Sin embargo, el Centro de Estudios Tecnológicos (CET) 1 y los Centros de Estudios Científicos y Tecnológicos 3, 11 y 14 continúan siendo los más problemáticos, pues los estudiantes están esperando conocer la respuesta del secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, a la propuesta de diálogo de la Asamblea General Politécnica en el Centro Cultural Jaime Torres Bodet. Don Aurelio se ha mantenido firme y no ha aceptado las condiciones de diálogo de los grupos más radicales. ¿Continuará con esa postura?

Exigen no lucrar con el Seguro Popular

A unos días de los comicios electorales en varios estados del país, Gabriel O’Shea Cuevas, responsable del Seguro Popular, envió una carta a los responsables del programa en las entidades para recordarles que el Seguro Popular no tiene fines electorales. La intención de la misiva es que los 32 directores tengan claro que es un programa de salud y nada tiene que ver con campañas, y que por ningún motivo pueden ofrecer o negar este servicio con fines electorales. Nos dicen que, en la carta, don Gabriel les dijo a los delegados que este programa no es para financiar nada, a ningún candidato, porque el único candidato que tenemos es la salud de los mexicanos.

Edomex: salud, la apuesta

Y a propósito de servicios médicos, nos comentan que quien tiene una buena parte de sus esperanzas puestas en que la mejora en estos servicios le ayude en la aprobación ciudadana de su gestión es el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila. En su equipo, aseguran que durante su mandato se han canalizado más de 5 mil millones de pesos para el desarrollo y ampliación de la infraestructura médica y que, de acuerdo con el Inegi, la entidad se ubica en el primer lugar en cuanto a la calidad de servicios médicos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses