Los Ángeles Azules dan “precio amigo” al PAN

El Partido Nueva Alianza y su ex candidato Fernando Bribiesca Sahagún litigaron y perdieron un primer round, en la mesa del Instituto Nacional Electoral (INE). El Panal y don Fernando acusaron al PAN de un presunto caso de subvaluación de gastos. Resulta que, según el expediente resuelto ayer, el grupo Los Ángeles Azules cobró 230 mil pesos para trasladarse a Guanajuato con equipo y todo, incluyendo gastos de hospedaje y alimentación, para presentarse en un acto del ex candidato panista al gobierno de Celaya, Ramón Lemus. De acuerdo con el Panal, la agrupación musical cobra al menos 3 veces más de lo que le facturó a los panistas. Aunque algunos consideran que el famoso grupo dio al PAN un precio amigo —al fin y al cabo también son azules— el INE desechó el caso. ¡De Iztapalapa para el PAN, Los Ángeles Azules¡

Las drogas y el anuncio de Peña

Luego de su participación en la Asamblea de las Naciones Unidas, sobre el Problema Mundial de las Drogas, se tiene planeado que el presidente Enrique Peña Nieto haga hoy los anuncios sobre los cambios que México adoptará en materia de combate antidrogas. El mandatario encabezará la ceremonia donde se presentarán las conclusiones del debate nacional sobre el uso de la marihuana. El evento se desarrollará al mediodía en la explanada de la Secretaría de Salud. Con el lugar que se ha escogido para el lanzamiento de una nueva visión en torno al problema de las drogas, nos dicen, se busca dar un mensaje directo: el escenario está rodeado por bustos de médicos y científicos, y lejos de las instalaciones policiales o militares. Se espera que las principales modificaciones tendrán que ver con la Ley General de Salud y la aprobación del uso de ciertas sustancias con fines médicos y de investigación. En concordancia con lo dicho en Nueva York se detallará el nuevo paradigma en esta lucha que pone en el centro a las personas, su salud y sus derechos fundamentales, en lugar del modelo represivo, que muchos consideran ha fracasado por décadas.

Cercanos a Elba quieren recuperar el Panal

Al interior del Panal hay inquietud por la información que ha salido recientemente sobre el diputado Bernardo Quezada, respecto a que él y su familia gastaron 6.3 millones de dólares en la compra de condominios en Miami, pues además de la investigación que se ha pedido a la Procuraduría General de la República, algunos consideran que es el principio de una estrategia para que los afines a la maestra Elba Esther Gordillo retomen posiciones en el partido. Aseguran que la información sobre el departamento la circuló un personaje muy cercano a Gordillo con el fin de que la familia de doña Elba, incluyendo a su nieto René Fujiwara Montelongo, retome la dirigencia del partido.

Ministra con influencia iberoamericana

El Poder Judicial mexicano tendrá la oportunidad de influir en los sistemas judiciales de Iberoamérica en materia de juicios con perspectiva de género. Este esfuerzo será encabezado por la ministra Margarita Luna Ramos, que fue electa, por unanimidad de sus pares, integrante de la Comisión Permanente de Género y Acceso a la Justicia de la Cumbre Judicial Iberoamericana. Nos dicen que la participación de doña Margarita tiene como sustento varios reconocimientos que organismos internacionales como la ONU han realizado a las juzgadoras federales mexicanas y justamente ese modelo será puesto a disposición de las Cortes y Tribunales Supremos Iberoamericanos.

*En la foto: Fernando Bribiesca Sahagún (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses