La pesadilla de Manlio

¿A quién traerá en la mente el dirigente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones? Este sábado, en un megaevento que organizaron para el candidato del PRI a la gubernatura de Tlaxcala, Marco Mena, el dirigente nacional priísta lanzó un discurso en el que más de dos veces, al pronunciar el nombre de su candidato, se equivocó y en lugar de referirse a Mena, nombró al panista y ex gobernador de Morelos, Marco Adame. Alguna pesadilla habrá tenido don Manlio con Adame, que lo trae tan presente.

Buscan construir el efecto AMLO en 2016

Nos dicen que la estrategia de Morena para destacar a sus candidatos a gobernador en las 12 entidades con elecciones el 5 de junio, es prometer que si llegan a la gubernatura aplicarán los mismos programas que Andrés Manuel López Obrador impulsó en la Ciudad de México, cuando fue jefe de Gobierno en el año 2000: pensiones a adultos mayores y madres solteras, además de becas a estudiantes y Seguro Popular. En las giras que el tabasqueño tiene contempladas en diversas entidades, nos comentan, les ha ordenado a sus candidatos que den ese discurso.

La guerra de las bardas

La pugna entre el PRD capitalino y Morena por las bardas de la Ciudad de México está por zanjarse en las próximas horas, con la intervención de la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF). Hasta esa instancia llegó el PRD a defender su derecho a llenar las bardas de la Ciudad usando propaganda supuestamente ordinaria con el lema “yo amo CDMX”, y que Morena denunció por ‎presuntos actos anticipados de campaña para posicionarse “tramposamente” rumbo a la elección de la Asamblea Constituyente del 5 de junio.‎ Por su parte, los perredistas señalan que Morena realiza en todas partes foros y actos en los que de manera soterrada se hace campaña, antes de que el proselitismo inicie oficialmente el próximo 18 de abril.

Acusa PRD a PAN de robo de colores

Nos adelantan que el PRD interpondrá una queja ante el Instituto Nacional Electoral contra la alianza del PAN-Panal para el gobierno de Puebla, pues acusan que ‎están utilizando sus colores institucionales para hacer parecer que azules y amarillos van en alianza electoral abanderando a Tony Gali al gobierno poblano. Como usted lo recuerda, Puebla fue uno de los estados en los que los perredistas decidieron oponerse con todo a esta alianza y en donde acabó por no consolidarse. Los perredistas van a presentar fotos de las bardas pintadas con el nombre del panista, pero con los colores amarillo y negro, como si el PRD lo apoyara también.

*En la foto: Manlio Fabio Beltrones junto a Marco Antonio Mena (TOMADA DE TWITTER)

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses