Se encuentra usted aquí

Comisión Anticorrupción del PAN, sin pretextos

Bajo Reserva
15/03/2016
02:00
-A +A

Comisión Anticorrupción del PAN, sin pretextos

El PAN ya no tendrá pretextos para echar a andar a tope su Comisión Anticorrupción, pues el Instituto Nacional Electoral (INE) alista la declaratoria de validez constitucional de sus reformas estatutarias. En medio del escándalo de la diputada del Congreso de Sinaloa, Lucero Sánchez, quien es vinculada por las autoridades federales con el capo del narcotráfico, Joaquín Guzmán Loera, la dirigencia panista retrasó actuaciones con el argumento de que el INE no había resuelto sobre su reforma a los estatutos, y por tanto no podía operar la Comisión. Ahora, el PAN estará muy a tiempo para actuar en otros casos muy sonados de presunta corrupción, como el del ex gobernador de Sonora Guillermo Padrés, más los que se acumulen.

 

Inicia desafuero de diputada ligada a El Chapo

Y a propósito de la diputada Lucero Sánchez, cuyo proceso de desafuero inicia hoy, nos dicen que panistas han exigido a su presidente nacional, Ricardo Anaya, presentar de manera inmediata a la Comisión Permanente del PAN las sanciones a las que se harán acreedores los albiazules involucrados en la postulación de doña Lucero. Entre los señalados se encuentran el ex diputado federal Jorge Villalobos y el ex presidente local Edgardo Burgos. También por este tema está el proceso de expulsión de Guadalupe Carrizoza. La pregunta que se hace la militancia blanquiazul, es ¿qué detiene a Anaya a actuar contra los panistas que ensucian la imagen del partido?, ¿acaso no prometió regenerar el partido?, preguntan molestos.

 

Peña Nieto y Miguel Bosé

Este martes, el presidente Enrique Peña Nieto tendrá un acompañante muy particular durante su gira por Yucatán. El mandatario inaugurará, en Maxcanú, la Casa del Niño Indígena Cecilio Chi acompañado por el cantante Miguel Bosé. Nos dicen que la Fundación Patrimonio Indígena MX, que encabeza el español, ha realizado un intenso activismo en la región de la mano de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas.

 

Urgen al tribunal electoral a resolver caso Zacatecas

Los pleitos internos del PRD llegaron al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), en donde un grupo de militantes que apoyan al precandidato a la gubernatura de Zacatecas, Pedro de León Mojarro, realizó una minimanifestación de apoyo. El ex priísta acudió a buscar audiencia con los magistrados, y urgirles la resolución, ante el inminente registro de candidaturas al gobierno de la entidad. La postulación perredista sigue en litigio —como la de Oaxaca— entre don Pedro y Rafael Flores.

***En la foto: Guillermo Padrés (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)

Bajo Reserva es elaborada con aportaciones de periodistas y colaboradores de EL UNIVERSAL previamente verificadas

Comentarios

 

MÁS EN OPINIÓN

NOTICIAS DEL DÍA