Las Robles, cerca de EPN

Cada día que pasa, y al arrancar el segundo tiempo del sexenio, el grupo compacto de Rosario Robles Berlanga tiene el registro de la cercanía de la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano con el presidente Enrique Peña Nieto. ¿Qué está ocurriendo?, se le pregunta. La primera repuesta es que doña Rosario viajó con el mandatario a Francia para presentar en la COP21 el proyecto de sustentabilidad urbana “Campeche Ciudad Sustentable”. ¿Qué otros datos hay?, se insiste. La segunda respuesta es que ella sigue al lado del mexiquense en sus giras nacionales e internacionales. Ah, pero hay una posible tercer respuesta: Mariana Moguel Robles, hija de doña Rosario, asume hoy la presidencia del PRI en la ciudad de México. ¡Queda clara la cercanía de las Robles!

Ministros del Trabajo en Cancún

El que no cabe de gusto es el secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida, quien encabeza la Conferencia Interamericana de Ministros del Trabajo de la OEA, programada para este jueves y viernes en Cancún, Quintana Roo. Nos dicen que 24 países de la región han confirmado su asistencia al foro, que tiene como prioridad discutir las políticas y acciones en materia laboral en el continente. Ahora, pasarán revista de los avances en la creación de empleos con equidad, inclusión social y desarrollo sostenible. Los ministros harán un reconocimiento a Navarrete por haber llevado por dos años la presidencia pro tempore del organismo multilateral, nos comentan.

Violencia “intrafamiliar” perredista

De que los senadores son bravos, hasta a los de casa muerden. Dos legisladores perredistas, Dolores Padierna y Zoé Robledo, protagonizaron un acto de “violencia intrafamiliar” durante una reunión de la Comisión de Radio, Televisión y Cinematografía, que tenía en agenda el tema de la entrada en vigor de la Televisión Digital Terrestre, mejor conocida como el apagón analógico. Los amarillos, nos cuentan, pelearon por el turno en la palabra: don Zoé presidente de la Comisión, conducía los trabajos —en presencia de diputados y funcionarios del gobierno federal—, cuando la senadora Padierna levantó la mano para que le diera turno en la palabra por segunda ocasión, petición que fue rechazada por su compañero de partido. Claridosa como es, doña Lolita gritó a su compañero de partido que era “una vergüenza; estás protegiendo a las autoridades, a las derechas; eres el peor presidente que hemos tenido aquí”. Así se llevan…

El PRI sigue “merendando” tucán

Hace algunos días, en este espacio le informamos que cuatro diputados federales del Verde dieron el “brinco” a la bancada del PRI para cumplir con acuerdos pasados. El coordinador del PRI en San Lázaro, César Camacho, informó este miércoles a la Mesa Directiva sobre el quinto elemento del partido del tucán que se enrola en las filas del tricolor: Cirilo Vázquez Parissi. Con este salto de bancada, el PRI suma 207 diputados y el Verde se quedó con 42 legisladores. Hace unos días también le decíamos que las relaciones entre don César y el coordinador de los diputados del Verde, Jesús Sesma, no pasaban por un buen momento. Ahora hay una idea muy clara sobre las razones del distanciamiento, nos explican.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses