Rastrean millones de El Chapo

La operación para golpear las finanzas del narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán tiene ocupados a agentes federales mexicanos, con la colaboración de la DEA de Estados Unidos. El plan, nos explican, tiene su complejidad porque el Cártel de Sinaloa dispuso de empresas fachada y prestanombres en países de Sudamérica, Europa, África, Asia, Medio Oriente. La Procuraduría General de la República, a cargo de Arely Gómez, está haciendo el mapa del entramado financiero del capo. Por lo pronto, los cateos se han extendido en varias entidades del país donde se han ubicado casas e inmuebles de su grupo delictivo. El antecedente más reciente para pegarle a las finanzas de los criminales fue con Los Caballeros Templarios, que tenían sus negocios en la exportación de hierro a China, nos comentan.

Sin avance la Secretaría de Cultura

Malas noticias para una zona sensible en México: la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados, que encabeza el panista Santiago Taboada, no tiene fecha para comenzar con el debate de la iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto para la creación de la Secretaría de Cultura. Nos cuentan que este órgano legislativo busca primero sacar las asignaciones para los proyectos culturales que les tocan, así como su participación en la Ley de Egresos y luego pasar a revisar la iniciativa del titular del Ejecutivo. Al ritmo que van los diputados, el asunto no verá la luz en el actual periodo ordinario de sesiones, que concluye en diciembre, nos comentan.

Generales despiden a Godínez Bravo

Las honras fúnebres en honor del general de división Miguel Ángel Godínez Bravo estuvieron cargadas de emotividad, por la partida de un hombre de armas que supo hacer amigos en distintas generaciones en el Ejército y el Estado Mayor Presidencial. Godínez Bravo, quien murió el domingo a los 84 años, fue jefe del EMP de José López Portillo y fue tronco y rama de la que surgieron Arturo Cardona, Roberto Miranda Sánchez, José Armando Tamayo Casillas, Jesús Castillo Cabrera y Roberto Miranda Moreno, quienes rindieron homenaje póstumo al que fue el más querido de los generales, nos dicen. El secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, encabezó la ceremonia.

Apoyan a Barrales para el PRD

Al ring del relevo de la dirigencia nacional del PRD están subiendo a la secretaria de Educación del DF, Alejandra Barrales. Un sector del partido anda moviendo su nombre para el proceso de elección. Y, nos comentan, la senadora con licencia tiene el apoyo nada más y nada menos que del jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, y algunos legisladores que comulgan con la corriente Vanguardia Progresista. Entre más tiempo tarda el relevo de Carlos Navarrete, en el liderazgo perredista más se aleja la idea de que Agustín Basave sea el candidato de unidad en el sol azteca, nos aseguran. ¿Doña Alejandra le entrará al toro amarillo?

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses