El Ojos buscaba expandirse en Querétaro

Después del operativo de la Marina en el que resultó abatido Felipe de Jesús Pérez Luna, El Ojos, jefe del grupo criminal que opera en la delegación Tláhuac, autoridades federales y locales detectaron indicios de que los tres restaurantes La Carreta del Pacífico, propiedad de la familia del delegado Rigoberto Salgado, podrían ser utilizados para lavado de dinero y como centros de reunión de funcionarios de la delegación y de la banda criminal. Pero los trabajos de inteligencia arrojaron un dato que puede ser más alarmante: El Ojos estaría buscando expandirse en Querétaro, donde Salgado montó dos sucursales de La Carreta del Pacífico en unos cuantos meses. Apenas se conoció la información de los negocios en tierras queretanas, publicada por EL UNIVERSAL, el gobierno estatal clausuró los negocios de la familia Salgado. Claro, las razones para la acción fueron de índole administrativa. Bueno…


Sigue el pleito con Maduro

La confrontación diplomática entre México y Venezuela no ha amainado, menos ahora que el canciller Luis Videgaray y el presidente Nicolás Maduro se han puesto los guantes para lanzar acusaciones y uno que otro insulto. Nos cuentan que en este contexto el gobierno mexicano recibió el espaldarazo de las naciones de la Asociación Latinoamericana de Integración, la ALADI, para designar a Alejandro de la Peña como su nuevo Secretario General. Sin embargo, nos dicen, la diplomacia venezolana jugó contra la designación, con fuerte cabildeo entre las naciones que conforman el organismo dedicado al desarrollo económico y social de la región. Al final, el intento de sabotaje quedó en eso y la Cancillería mexicana logró refrendar el liderazgo de México en América Latina, nos comentan.


Beristain, ¿renuncia o expulsión del PRD?

La noticia de la renuncia de la senadora Luz María Beristain a la bancada del PRD en el Senado levantó cejas en la coordinación amarilla, a cargo de Dolores Padierna. Nos explican dentro de las filas perredistas que doña Luz María quiso dar un golpe mediático, pues ella había sido notificada de su expulsión del partido. El hecho, nos aseguran, es que hace cuatro días le informaron a la legisladora que estaba fuera de la militancia por apoyar a Morena y firmar el acuerdo de unidad de Andrés Manuel López Obrador. ¡Ufff!


El Jaguar lanza movimiento independiente

Muy creativo se puso el senador Armando Ríos Piter, El Jaguar, quien lanza hoy un movimiento denominado Ola 365 con la pretensión de aglutinar a 300 candidatos a diputados, 64 para senadores y un candidato a la Presidencia, todos independientes. Nos explican que los integrantes de la organización salen este sábado a plazas públicas en distintas zonas del país para expresar su inconformidad con la clase política partidista y con la situación nacional. Por supuesto, El Jaguar comienza hoy la carrera rumbo a las elecciones presidenciales de 2018. ¿El felino legislador estará vacunado contra los actos anticipados de campaña?


***En la foto: Restaurante La Carreta del Pacífico en Querétaro. (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses