El arrancadero 2018 de Peña Nieto

Los aspirantes priístas se alistan para entrar al arrancadero de la elección presidencial de 2018 y hoy darán la vuelta a la pista, frente a los más de 8 mil delegados de la XXII Asamblea Nacional del partido. La caballada tricolor se paseará frente a los distinguidos militantes y ante el gran elector, el presidente Enrique Peña Nieto. En la línea de salida del Palacio de los Deportes hoy estarán el ciudadano externo, José Antonio Meade; el hijo pródigo de Los Pinos, Aurelio Nuño; el jefe del eje Bucareli-Hidalgo, Miguel Ángel Osorio Chong; el Sanders mexicano, José Narro Robles, y el self-made man, Eruviel Ávila. Nos dicen que no se espera que don Enrique Peña Nieto dé el banderazo de salida, pero al menos podría delinear las cualidades del próximo candidato tricolor a la Presidencia de la República. ¿Quién saldrá en primer lugar del arrancadero? ¡Hagan sus apuestas, señores!


Concierto político en el Palacio de los Deportes

Por cierto, la pasarela del Palacio de los Deportes será un concierto de secretarios de Estado, gobernadores, legisladores e invitados especiales. Nos comentan que nunca como ahora en los tiempos modernos había tal expectativa en una Asamblea Nacional del PRI, a donde el presidente de la República acudirá para atestiguar la aprobación de la apertura de los candados, para que los ciudadanos tengan posibilidades de aspirar a la candidatura en las elecciones presidenciales de 2018. ¿Entregará buenas cuentas el dirigente nacional, Enrique Ochoa Reza, quien en las páginas de EL UNIVERSAL dijo que ya no son tiempos de candados?


Los aires del PAN para el 2018

En las filas panistas también hace aire rumbo a 2018. Nos cuentan que entre el panismo saben que su dirigente nacional, Ricardo Anaya Cortés, tiene muy poco de cortés. La idea que cunde es que busque una elección interna, no abierta, como han planteado la ex primera dama y aspirante a la candidatura presidencial azul, Margarita Zavala. En esa lógica, Anaya lleva muchas de ganar y pocas de perder. Además, nos comentan, el queretano juega con el elemento de su edad, joven de apenas 38 años. Si fuese derrotado en una elección interna rumbo a las presidenciales del próximo año, todavía tiene mucho tiempo de vida política. Así que las cosas siguen tensas en Acción Nacional rumbo a 2018.


Politécnico a capela

Nos cuentan que el director del Instituto Politécnico Nacional, Enrique Fernández Fassnacht, tuvo que aventarse a capela su intervención en el evento de firma de convenio de colaboración con la Secretaría de la Defensa Nacional, celebrado esta semana, para realizar proyectos de infraestructura en la institución académica. Don Enrique no contó con que en la sede del Ejército no se puede entrar con aparatos electrónicos y tuvo que dejar en el auto su Ipad, gadget en que tenía guardado su texto. “Trataré de acordarme lo mejor que pueda de estas líneas discursivas”, dijo Fernández Fassnacht ante el general Salvador Cienfuegos, secretario de la Defensa, y mandos militares reunidos en el salón de recepciones. “Desde luego tenía un discurso preparado”, soltó. Pero la seguridad es la seguridad…


***En la foto: Enrique Peña Nieto en la Convivencia Cultural 2017. (PRESIDENCIA)

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses