El Departamento del Tesoro de EU no tiene corazón

Ahora resulta que Raúl Flores Hernández, alias El Tío, según las autoridades de México y Estados Unidos un capo que reinó durante décadas, confesó a la agencia antidrogas estadounidense, la DEA, que es un narcotraficante, pero una cosa es ser un criminal que comercie con drogas y que siembre la violencia, y otra muy diferente cometer la gravísima injusticia de inculpar a dos personas inocentes. Se asegura que fuentes oficiales dijeron, ante agentes estadounidenses de la DEA que visitaron al presunto capo en el Reclusorio Sur, que don Raúl les afirmó que de ninguna manera fueran a pensar que el futbolista Rafael Márquez y el cantante Julión Álvarez sabían algo de sus negocios, y los exculpó de cualquier responsabilidad. Y como el Departamento del Tesoro no tiene un corazón tan grande como el de Flores, comunicó a todo el mundo que, después de una larga investigación, encontró vínculos antiguos entre Márquez y Álvarez con el capo, los denominó testaferros y les congeló bienes y cuentas. Quizá don Julión tiene razón y todo es cuestión de envidias.

Notario enojado y desmemoriado

En el Estado de México han notado que Jorge Ramos Campirán, presidente del Colegio de Notarios del Estado de México, anda muy molesto por la reciente asignación de notarías que hizo el gobernador Eruviel Ávila, entre quienes destaca su ex secretario de Infraestructura y Finanzas, Erasto Martínez Rojas. Sin embargo, nos hacen ver que don Jorge, quien goza de las mieles de ser un fedatario, olvidó que él fue nombrado notario de la misma manera en 1999 y que el propio Eruviel Ávila lo ayudó a cambiar su notaría de Ixtapan de la Sal a Metepec. En fin...

Descuentos a priístas

Esta quincena las arcas del país tendrán un pequeño alivio gracias al PRI. Debido a las mesas que el tricolor realizó miércoles y jueves, previas a su Asamblea Nacional de mañana, varios funcionarios públicos asistieron a estas reuniones en días y horas hábiles. Tan sólo a los trabajos de la Mesa de Programa de Acción del PRI, realizada en Toluca, asistieron en algún momento los secretarios Gerardo Ruiz Esparza (SCT), José Narro Robles (Salud), José Calzada (Agricultura), Ildefonso Guajardo (Economía), Enrique Miranda Nava (Sedesol) y Miguel Ángel Osorio Chong (Segob). Todos ellos, así como algunos otros subsecretarios y mandos altos y medios que se hicieron presentes en las mesas, seguramente, pedirán que se les haga el descuento correspondiente.

Los “políticos de café” darán la batalla

Los llamados “priístas de café” aseguran que su batalla no ha terminado. Si bien obtuvieron algunos triunfos en la Mesa de Estatutos, como eliminar el requisito de 10 años de militancia para ser candidato presidencial e impedir que los plurinominales brinquen de cargo en cargo por esa vía, cercanos a priístas como Ivonne Ortega, José Encarnación Alfaro y Ulises Ruiz aseguran que aún van a dar batalla para buscar que el Consejo Político Nacional apruebe la consulta a la base para elegir candidato presidencial, y con ese fin se dedicarán a recorrer el país para tratar de convencer a consejeros.

***En la foto: El futbolista Rafael Márquez (FOTO: ARCHIVO EL UNIVERSAL)

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses