Mancera hace rounds de sombra

Con el inicio de los trabajos en el PRD y otros partidos para conformar el Frente Amplio Democrático para las elecciones presidenciales de 2018, nos dicen que el evento que encabezó ayer en Acapulco el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, tuvo más sabor a inicio de campaña que de otra cosa. Nos comentan que aunque hay voces que piden primero el proyecto y luego el hombre, Mancera encabezó ayer, lo que algunos ven como su primer gran acto de campaña rumbo al 2018. Fue un evento que también sirvió para recordar que sólo falta un año para la elección presidencial. Mancera mostró músculo y logró congregar a más de tres mil integrantes de la Coalición de Organizaciones Democráticas, Urbanas y Campesinas en el puerto. Y ya entrados en señales, ayer acompañaron al puerto guerrerense a Mancera, y anduvieron pegados a él, Julio Serna, su jefe de gabinete, y Manuel Granados, el consejero jurídico del gobierno de la CDMX. ¿Don Miguel aprovechó su día de asueto para ir a Acapulco a hacer rounds de sombra para la pelea por la Presidencia?


Los escenarios de 2018 para Narro

Algunos de quienes dicen saber mucho en el PRI de los escenarios para la designación del próximo candidato presidencial para 2018, consideran que el actual secretario de Salud, José Narro, no está entre las opciones para ser el aspirante tricolor. Sin embargo, otros que han tenido puestos relevantes en partido, que han estado en Legislativo y que hoy están en altos puestos el gobierno federal aseguran que Narro sí está en la pelea. Consideran que ante un escenario en el que el desprestigio del PRI sea más grande de lo que se quiere aceptar, las posibilidades de Narro crecen, no por el hecho de que así lo deseen algunos actores del partido, ni porque tenga la simpatía de Los Pinos, sino que ante el desgaste del priísmo, y la ausencia de otros nombres, su perfil de hombre sin escándalos y sin historias de corrupción, se haría necesario para enfrentar a rivales como Andrés Manuel López Obrador. Por lo pronto, el doctor estará este lunes 3 de julio en Chile, para asistir en Santiago a la “Reunión de Alto Nivel: Todas las mujeres, todos los niños” de la ONU que coordina e inaugura la presidenta Michelle Bachelet.

Preparan cumbre para el Frente Amplio

Los dirigentes y gobernadores del PRD y PAN, encabezados por los presidentes de ambas fuerzas, Alejandra Barrales y Ricardo Anaya, respectivamente, preparan la convocatoria para una reunión abierta entre los liderazgos de los partidos políticos para seguir avanzando en el Frente Amplio Democrático. Nos dicen que la idea es que concreten en breve la fecha para una cumbre con representantes perredistas, panistas, del Verde y de Movimiento Ciudadano. Otro tema importante de esta primera reunión, nos aseguran, será comenzar los trabajos de la redacción de los documentos programáticos para la coalición rumbo a las elecciones presidenciales de 2018.

Delfina, regreso a la normalidad

Nos dicen que quien regresa cada día más a la normalidad de su agenda es la diputada federal con licencia y ex candidata de Morena a la gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez. Nos comentan que esta semana, junto con su compañera de bancada, la diputada Alicia Barrientos, se manifestará afuera de las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, para exigir al gobierno capitalino que revele las cifras verdaderas de feminicidios y establezca acciones concretas para erradicarlos. ¿Será que doña Delfina ya dejó por la paz la impugnación del proceso electoral en el Estado de México?

En la foto: Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses