Operación contra mafia de Tláhuac

Después del operativo del jueves en la delegación Tláhuac, donde marinos abatieron a un capo de la mafia del narcomenudeo, el secretario de Marina, almirante Vidal Soberón, recibió en sus oficinas al jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, para hablar del saldo y de las tareas de seguridad en la zona. Nos adelantan que don Vidal y don Miguel Ángel acordaron acciones coordinadas en el combate a los grupos criminales en Tláhuac que surten drogas en varias delegaciones, y contra otras organizaciones delincuenciales que operan en la capital del país. En el equipo del gobernante de la CDMX quedaron gratamente sorprendidos por el trato de los jefes de la Marina, quienes dispusieron de un salón para que Mancera ofreciera una conferencia de prensa.


Secuelas del Paso Exprés

El caso del socavón en el Paso Exprés está por pegarle a la obra del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM). Al menos eso se observa en el terreno político, porque legisladores de oposición preparan datos y argumentos en contra del consorcio constructor Aldesa, que tuvo a su cargo la obra carretera y actualmente tiene bajo su responsabilidad la edificación de la torre de control del NAICM. Nos dicen que la bancada del PRD en San Lázaro ha encargado al diputado Rafael Hernández Soriano que prepare documentos para enviarlos a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y a la Auditoría Superior de la Federación para que se cancele la participación de la compañía en la terminal aérea, bajo el argumento de que hubo incapacidad técnica, por decir lo menos, en la construcción del Paso Exprés.


Los candados del PRI

Faltan 3 semanas para que la XXII Asamblea Nacional del PRI se lleve a cabo y los líderes nada más no terminan de ponerse de acuerdo. Las presiones de la militancia que pide democracia interna y que está pendiente de las propuestas de eventuales cambios a los estatutos —los llamados “candados”— para la elección de su candidato presidencial, llevaron al Comité Ejecutivo Nacional, que encabeza Enrique Ochoa, a cambiar las fechas para las discusiones de las 5 mesas temáticas. Los delegados, nos comentan, discutirían entre el 4 y 5 de agosto los documentos y las eventuales modificaciones. Sin embargo, están moviendo las fechas para llegar afinados y presentarlos el 12 de agosto en la asamblea. Las sedes del magno encuentro serán Campeche, Estado de México, Jalisco, Coahuila y Sinaloa, si es que nada cambia.


¿Nuevo embajador de Washington?

En el corazón de la capital de Estados Unidos se comienza a manejar la versión de que en octubre próximo habrá un nuevo embajador estadounidense en México, en sustitución de Roberta Jacobson. Un personaje que reside en suelo mexicano y que tiene la doble nacionalidad ha hecho su luchita para ocupar la silla más importante de la sede diplomática ubicada en Paseo de la Reforma. Nos dicen que Larry Rubin, representante del Partido Republicano en la CDMX, ha sido recibido en dos ocasiones en la Casa Blanca para tratar el tema. La más reciente visita de don Larry fue esta semana, en un encuentro “clave”. El joven político, nos comentan, está buscando el puesto en el esquema de la legación en Guatemala, donde el embajador es guatemalteco-americano. ¿Se le hará la nominación?


***En la foto: Vidal Francisco Soberón y Miguel Ángel Mancera. (CORTESÍA)

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses