El rostro del tapado del PRI

Algunas luces y lecturas dieron algunos priístas a la posibilidad de que el PRI, a cargo de Enrique Ochoa Reza, quite los “candados” para que un ciudadano, alguien que no sea militante, pueda ser el candidato a la Presidencia en 2018. El columnista de EL UNIVERSAL, Salvador García Soto, dio a conocer ayer que “un documento de trabajo” interno elaborado por la cúpula priísta propone un cambio a los estatutos para abrir el acceso a “ciudadanos simpatizantes” a todas las candidaturas, incluyendo la presidencial que hoy está vetada. Horas más tarde, algunos dirigentes se manifestaron a favor de esta posibilidad, siempre y cuando “haya piso parejo” y el externo se someta a una elección interna. Otros, consideraron que se trató de un mecanismo para perfilar a un secretario de Estado y otros hablaron de abrir la baraja. Por supuesto, nos comentan, algunos más lo leyeron como “un buscapiés” para medir el ánimo de la militancia ante la posibilidad de tener una especie de “Macron a la mexicana”. El caso es que, por un momento, tricolores comenzaron a ver que debajo de la capucha se asoma el rostro del tapado.

Tianguis panista

Caro está hoy en día en el mercado político el “kilo” de apoyo. Nos comentan que uno de los que está vendiendo a precios muy altos su respaldo a los aspirantes a la candidatura presidencial del PAN, es el coordinador parlamentario del blanquiazul en la Asamblea Legislativa, Jorge Romero. Nos aseguran que a cambio de votos ante una eventual contienda interna panista, don Jorge está pidiendo le garanticen espacios para él y su gente, sobre todo cuando su sueño máximo es ser senador. Lo menos que nos dicen es que el joven panista estaría dispuesto a aceptar un lugar como plurinominal en la Cámara de Diputados. ¿Será que el ex delegado de la Benito Juárez hará realidad su sueño?

La deuda del Senado

Los nombramientos del fiscal y los magistrados del Sistema Nacional Anticorrupción son dos de las principales pendientes que el Senado quedó a deber en la conformación del Sistema Nacional Anticorrupción. En medio del pleito entre las bancadas del PRI, a cargo de Emilio Gamboa, y del PAN, bajo la conducción de Fernando Herrera, voces en aquella cámara pidieron a la Junta de Coordinación Política que convoque a un periodo extraordinario esta semana y se resuelva el tema del fiscal Anticorrupción. Pero el llamado causó sorpresa, porque en esta semana no se tiene programada una reunión de la Junta de Coordinación Política. En el fondo, el PRI y el PAN siguen echándose la bolita y nadie asume el costo. Así se las gastan…

Netas de AMLO

Una estrategia de redes sociales ha lanzado el equipo de estrategas de Morena para posicionar lo que llama “las buenas acciones” de su líder Andrés Manuel López Obrador. Las “AMLO netas”, como le llaman, son frases para ensalzar las propuestas del tabasqueño, como la revocación de mandato, la iniciativa popular, el referéndum y la consulta pública. El plan considera que los dirigentes y simpatizantes morenistas las muevan y compartan en las redes sociales. Nos comentan que las “AMLO netas” surgieron por los tiempos en que el tabasqueño era jefe de gobierno del entonces Distrito Federal, pero ahora renacen como una estrategia en las nuevas plataformas digitales.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses