La reunión de Lino con Yeidckol

Lino Korrodi, nos aseguran, tuvo ayer un primer acercamiento para unirse formalmente al partido de Andrés Manuel López Obrador. El empresario se reunió con Yeidckol Polevnsky, secretaria general de Morena, pero dado que el partido aún está escaldado por el tema del videoescándalo de la recaudadora Eva Cadena, nos dicen que doña Yeidckol le dejó claro que no habrá un esquema de colecta de recursos para la campaña de 2018. Nos comentan que en la breve reunión, don Lino no pidió alguna candidatura ni dejó currículo, sólo sumarse al proyecto político de don Andrés Manuel.

Graco cede el paso a Mancera o Aureoles

El gobernador perredista de Morelos, Graco Ramírez, quien hasta hace algunos días estaba puesto y dispuesto para buscar la Presidencia de la República, está ahora determinado a ceder el paso a sus colegas Miguel Ángel Mancera y Silvano Aureoles. Nos dicen que en caso de que se concrete la creación de un Frente Amplio Democrático, el gobernador no competirá para ser el candidato del PRD. Don Graco asegura que su decisión de no buscar la candidatura “es para impulsar el Frente”.

Ifigenia lanza bomba

La maestra Ifigenia Martínez teje desde hace varias semanas una propuesta para contrarrestar el plan de las dirigencias del PRD y del PAN, que buscan concretar el Frente Amplio Democrático para las elecciones presidenciales de 2018. La fundadora del partido del sol azteca tiene en las manos una bomba que lanzará hoy contra el FAD. ¿De qué se trata?, se preguntará usted. Nos comentan que doña Ifigenia tiene un manifiesto —con el respaldo de algunas tribus amarillas— en contra del FAD y por la búsqueda de un frente de izquierda que incluya a Morena. El grupo que acompaña a Martínez no quiere saber mucho de un acuerdo electoral con el panismo, nos comentan.

Sesión de miedo en el INE

La sesión de este viernes del consejo general del Instituto Nacional Electoral no será apta para personas con problemas cardiacos, porque se pondrá en juego la posible anulación de las elecciones para el gobierno de Coahuila. Nos cuentan que los panistas van a agregar un ingrediente al debate: la acusación de que el titular de la Unidad de Fiscalización del órgano electoral, Eduardo Gurza, tiene un posible conflicto de intereses, porque su hija, Alejandra Gurza Lorandi, fue ni más ni menos que diputada local del PRI en el Estado de México. Por el otro lado, los priístas promueven que el dirigente del PAN, Ricardo Anaya, se juegue el todo por el todo para que el INE apruebe la anulación de los resultados que favorecieron al candidato tricolor Miguel Riquelme, a pesar de que su gallo azul, Guillermo Anaya, quede impedido para competir en comicios extraordinarios.

***En la foto: Lino Korrodi. (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses