Los pecados de Lino Korrodi

El regreso de Lino Korrodi a la política, ahora de la mano de Andrés Manuel López Obrador, presidente de Morena, generó particular escozor en el PRD, que padeció la operación financiera que el empresario logró tejer a favor de Vicente Fox. Sin embargo, nos dicen que a algunos perredistas ya se les olvidó que en 2010 el ex amigo de Fox —y ahora su enemigo— se entrevistó con la dirigencia de ese partido en Tamaulipas y con el Chucho mayor, Jesús Ortega, para negociar una posible candidatura al gobierno de ese estado. Aunque la postulación no se concretó, entre otras razones por el rechazo interno —por cierto, de ex perredistas que hoy están en cargos directivos de Morena—, los “pecados” de Korrodi ya habían sido lavados con la bendición de Nueva Izquierda.


Crecen los “Amigos de AMLO”

Y a propósito de Lino Korrodi, nos comentan que durante la firma del Acuerdo de Unidad, con Andrés Manuel López Obrador en Sonora el pasado sábado, todo el mundo vio a don Lino, pero nadie dio mucha atención a la presencia y la firma del acuerdo por parte del empresario Arturo Bours, primo hermano del ex gobernador priísta de Sonora, Eduardo Bours, y cuya familia es propietaria de empresas como Bachoco y Megacable. Don Arturo se suma a la ya abultada lista de empresarios que don Andrés está llevando a sus filas. Al parecer sigue creciendo la lista de los “Amigos de AMLO”

El “reportero” Javier Lozano

Ayer, durante el acto por el 15 aniversario de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Javier Lozano, jefe de la Oficina del gobernador de Puebla, Antonio Gali, presumió sus dotes de community manager, pues transmitió en vivo por medio de su cuenta de Periscope, la ceremonia encabezada por el presidente Enrique Peña Nieto y el jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera. Sin embargo, don Javier, senador panista con licencia, y uno de los tuiteros más activos de esa red social, no pasó desapercibido por los militares del Estado Mayor Presidencial, que de la primera fila de invitados, fue “conminado” a pasar al espacio destinado para los representantes de los medios de comunicación con todos los reporteros.

Las sospechas en la UAM

El 12 de julio, el Colegio Académico de la UAM escuchará el dictamen sobre los estados financieros que dejó la administración del ex rector Salvador Vega y León y las inconsistencias por 123 millones de pesos que se presentaron. Nos cuentan que en las discusiones de la comisión especial están saliendo más complicaciones de las que sus integrantes se imaginaban. Hasta el momento miembros del Colegio Académico y la propia rectoría general sospechan la existencia de opacidad, pero no de corrupción. Sin embargo puede que el informe de la comisión especial diga otra cosa.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses