Los torpedos de AMLO y Bejarano

Desde dos frentes lanzaron ayer torpedos que buscaron hundir las intenciones del PRD de ir por un Frente Amplio Democrático para las elecciones de 2018. El acuerdo, que al final del día recibió el aval de la mayoría de las corrientes perredistas, nos dicen que estuvo bajo el fuego de la tribu que encabeza René Bejarano y de algunos de los miembros del grupo que dejó en el partido el senador Miguel Barbosa cuando se fue para integrarse al movimiento que dirige Andrés Manuel López Obrador. Dentro del PRD consideran que la gente de Barbosa, que no se fue con él, está sirviendo para “torpedear” los esfuerzos del PRD desde el interior del partido, y de alguna manera dando un servicio a López Obrador, cuya mano varios ven en los esfuerzos por hundir el Frente Amplio.

Nuevo caso de corrupción en el PAN

El ex coordinador de la bancada del PAN en San Luis Potosí, el diputado Enrique Flores Flores, renunció al partido luego de que se hiciera público un video en donde se le ve presuntamente cobrando moches a los alcaldes potosinos, según nos comentan. La Comisión Anticorrupción partidista, nos explican, seguirá la investigación en su curso, dado que su renuncia como militante no lo deja exento de regresar al partido o bien de contender por otro cargo público bajo las siglas de Acción Nacional. Aunque nos dicen que al paso que va la Comisión, seguramente su expulsión se dará hasta 2018, pues hasta ahora solo ha concluido un expediente, el del ex gobernador de Sonora Guillermo Padrés, mientras esperan en la congeladora el caso de la ex alcaldesa de Monterrey Margarita Arellanes y el cobre de moche en la delegación Benito Juárez que encabeza Christian Von Roehrich, por la realización de una carrera. Algunos panistas señalan de manera autocrítica que Acción Nacional debe dar mayor velocidad a estos casos si no quiere dar la impresión de que no está tomando en serio la lucha interna contra la corrupción que tanto critica en otros partidos.

Los gobernadores panistas y el 2018

Poco se ha hablado de la participación de los gobernadores en la reunión de la Comisión Permanente del PAN, el pasado jueves. Pero nos comentan que sus propuestas son dignas de ser tomadas en cuenta. Los mandatarios azules estuvieron representados por Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, quien en nombre de sus pares expuso a la asamblea cuatro reflexiones rumbo a 2018. La primera, nos dicen, fue que el partido demanda unidad ante los embates externos. La segunda, que es necesario no tomar decisiones de partido sin la opinión y consenso de los gobernadores y la tercera, que hay que empujar las alianzas electorales, pero sobre todo, una gran alianza con los ciudadanos. La propuesta final, vino luego de que don Francisco aseguró que el sistema político está colapsado, por lo que sugirió que sin temor se tiene que explorar con urgencia la figura de los gobiernos de coalición. ¿Les harán caso?

Fiscalía pobre, partidos ricos

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses