Plan de Ochoa Reza contra rebeldes

La estrategia del PRI para “apagar” el fuego que generó hace una semana el grupo de priístas rebeldes que quiere incidir en las reglas para la elección del candidato presidencial vino directamente del equipo del dirigente nacional Enrique Ochoa Reza. Nos relatan que el grupo compacto de don Enrique diseñó una respuesta a los inconformes, encabezados por José Ramón Martel, José Encarnación Alfaro y Alberto Aguilar Iñárritu, para sacarlos de cualquier espacio o debate, con el mote de “políticos de café”. El caso, nos comentan, es que don Enrique envió como punta de lanza al líder del sector popular priísta, Arturo Zamora, para dos cosas: primero, confrontarse con los disidentes y, posteriormente, para suavizar la situación y tomarse la foto con ellos, en el ánimo de ‘no hay bronca’. Dentro del partido, nos comentan, se calmaron las aguas y los dirigentes llegaron a la conclusión de que se deben escuchar y sumar todas las voces para la batalla de 2018.

Espionaje despierta a Waldo

Por fin, la Comisión Bicameral de Seguridad Nacional del Congreso de la Unión, que encabeza el perredista Waldo Fernández, acordó reunirse el próximo jueves 29 de junio para definir las comparecencias que habrá por el tema del presunto espionaje contra periodistas y activistas. Nos cuentan que la cita será en la Junta de Coordinación Política de San Lázaro para revisar la petición del diputado federal panista Jorge Ramos, quien pidió convocar a comparecer a los titulares de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; al director del Cisen, Eugenio Ímaz, y al procurador general de la República, Raúl Cervantes, por el tema del espionaje. Además aprovecharán el encuentro para examinar el robo de combustible, para lo que buscan conversar con el mismo Osorio Chong y con el titular de Pemex, José Antonio González. ¡Don Waldo al fin despertó!

Nace el Registro Nacional de Cáncer

Desde la década de 1980 se habló en México de la necesidad de contar con un Registro Nacional de Cáncer y hoy es una realidad. El Diario Oficial de la Federación publicó esta semana el lanzamiento de un plan que presentó en diciembre de 2015 la diputada priísta Sylvana Beltrones. Nos recuerdan que ella ha trabajado en este tema desde la sociedad civil, a partir de las escalofriantes cifras: es la tercera causa de muerte en el país y de 2004 a 2013 el número de decesos se incrementó 20%. Por eso, el secretario de Salud, José Narro Robles, y el coordinador del PRI en el Senado, Emilio Gamboa Patrón, celebraron recientemente el proyecto, que representa una herramienta para afrontar el flagelo.

Cumbre perredista rumbo a 2018

Nos dicen que después del pataleo entre sus corrientes, por fin habrá movimientos en el PRD. Muy probablemente, nos resaltan, el Comité Ejecutivo Nacional del sol azteca se reunirá mañana para comenzar a definir el camino rumbo a las elecciones presidenciales de 2018 y, por supuesto, para analizar la ruta para la sustitución de Alejandra Barrales en la dirigencia nacional y los relevos en los comités estatales y municipales. Nos comentan que, aun así, las patadas por debajo de la mesa de las corrientes están a la orden del día. Por cierto, hoy la corriente Nueva Izquierda dará un anuncio importante en Veracruz, nos adelantan. ¿De que hablarán Los Chuchos?

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses