Finta Brasil a la PGR

Como buenos gambeteadores los brasileños le hicieron una finta al gobierno mexicano. Nos comentan que la semana pasada estuvo en Brasil el subprocurador jurídico e internacional de la Procuraduría General de la República, Alberto Elías, con el fin de recibir el tan ansiado expediente de funcionarios mexicanos que habrían aceptado sobornos por parte de la empresa Odebrecht, como lo había acordado la Fiscalía de aquel país con varias naciones, México entre ellas. Sin embargo, la Fiscalía carioca no le dio nada a ningún país. Argumentó que la Corte se lo prohibió, pese a que incluso había acuerdos firmados. El viaje de don Alberto, nos comentan, no fue en vano, pues aunque no trajo el expediente obtuvo la declaración de dos ejecutivos de la empresa desde la cual se pagaban sobornos. Brasil 1- México 0.

Los zapatos de Costa Bonino

El consultor político Luis Costa Bonino, quien asesoró en 2012 a Andrés Manuel López Obrador, en su búsqueda por la Presidencia de la República, no es un dechado de austeridad. El asesor se hizo famoso en ese año por haber estado en una cena, donde “pasó la charola”, como se dice en el argot político, para ganar la Presidencia de la República. Esa cena fue registrada por EL UNIVERSAL. Ayer en su cuenta de Twitter, don Luis posteó la foto de unos zapatos que quiere comprarse, cuyo costo, escribió, es de mil 295 euros, es decir 26 mil 314 pesos al tipo de cambio de ayer. Eso sí, don Luis puso en su cuenta que esperará los saldos, para poder comprarlos un poco más baratos, como en unos mil euros, algo así como 20 mil 320 pesos. Con esos gustos tan caros, don Luis no parece combinar con algunos de sus clientes que hablan de austeridad.


Amenaza tormenta en el INE

Por si hacía falta un nuevo temporal en las disputas internas entre miembros de algunos partidos y de éstos con las autoridades electorales, tal como ofreció el Instituto Nacional Electoral (INE), que preside el consejero Lorenzo Córdova, en breve entregará el proyecto de lineamientos sobre la aparición de los líderes partidistas en spots. Los consejeros saben que no sólo no habrá consenso, sino que habrá resistencias, denuncias de censura y de acusaciones de pretender crear normas con dedicatoria. Pero la orden de los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) fue tajante y tendrán que regular ese terreno que hasta ahora permanecía casi libre para la difusión de los dirigentes con cargo a los tiempos del Estado. Amenaza tormenta.

Busca Anaya madrugar a Zavala

Nos dicen que con miras a la cita del próximo jueves en el CEN del PAN, los chicos de Ricardo Anaya, presidente del partido, ya comenzaron a operar. Nos detallan que rumbo a la reunión ordinaria de la Comisión Permanente, donde ayer le informamos aquí que se hará un balance electoral y se darán los primeros pasos para definir lo que viene al 2018, los anayistas, nos aseguran, están dando línea a los integrantes de dicho órgano partidista, para que toda propuesta de Margarita Zavala, o de su equipo, sea rechazada. Con el control numérico de don Ricardo, sus operadores tratan de impedir el avance de la demanda de Zavala de que se le adelanten los tiempos en el partido para resolver quién será el candidato o candidata a la Presidencia de la República, misma que ambos ambicionan.

***En la foto:

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses