Margarita guarda la guadaña

Nos dicen que luego de la pifia ortográfica del equipo de doña Margarita Zavala en 10 de sus espectaculares, la esposa del ex presidente Felipe Calderón ha decidido por ahora no cortar ninguna cabeza. Desde el CEN del PAN nos dicen que observan divertidos el error en la campaña de la panista, pues pusieron “trance” en vez de “transe”. Nos detallan que doña Margarita no despidió a nadie pero hizo una severa advertencia a su equipo al que dijo que no tolerará una más. La ex primera dama, nos aseguran, apretó las tuercas y ahora cada mensaje que es emitido en redes sociales es vigilado cuidadosamente. Nos dicen que Margarita Zavala prefirió guardar la guadaña y no cortar cabezas… por ahora.

La batalla de los panistas

Por cierto, hablando de panistas, nos adelantan que saldrán chispas del encuentro que sostendrán el próximo jueves en el CEN del PAN. A la reunión ordinaria de la Comisión Permanente están citadas las cabezas del panismo, y será la primera que tengan en ese partido luego de las elecciones del pasado 4 de junio. De entrada, nos adelantan los temas que están sobre la mesa son el caso Coahuila y el tema caliente del balance electoral, donde Ricardo Anaya, presidente del partido, anunció el domingo 4 de junio que había ganado tres de las cuatro elecciones, aunque no dijo cuáles. Sin embargo, el problema más duro vendrá, nos dicen, cuando se aborde la definición de fechas para designar al candidato Presidencial rumbo al 2018. Las posturas están cantadas: los anayistas insisten en llevar el proceso interno hasta noviembre, mientras que la gente de Rafael Moreno Valle insistirá en que se defina de una vez el método. Los cercanos a Margarita Zavala, nos adelantan, mantendrá su postura: anticipar la elección, lo cual implica que Anaya defina si va o no a la contienda interna. Así que se espera que los panistas empiecen la batalla por la elección de 2018 este mismo jueves.

El contraataque de Eva Cadena

Eva Cadena, diputada local ex morenista que fue captada en videos recibiendo dinero para presuntamente entregarlo a Andrés Manuel López Obrador, tiene una cita hoy en la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH). Nos adelantan que doña Eva se quejará ante ese organismo, que encabeza Luis Raúl González Pérez, contra el Poder Legislativo. Nos detallan que Cadena señalará al Congreso local de Veracruz, por presuntas irregularidades en su proceso de desafuero. La ex candidata a la alcaldía de Las Choapas también irá contra el Congreso Federal, por lo que considera vicios de origen en el procedimiento para quitarle el fuero. Nos adelantan que la legisladora hará un pronunciamiento luego de que interponga los recursos al filo del mediodía. Sin embargo, es muy complicado ir en contra de las imágenes que la muestran recibiendo fajos de dinero y pactando, presumiblemente, una legislación a modo a cambio de dinero.

IMSS, de la quiebra a la inversión

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses