Moreira vs. Moreira

Políticos cercanísimos al ex líder nacional del PRI, Humberto Moreira, nos dicen que el más interesado en que éste no llegue al Congreso de Coahuila es el actual gobernador de la entidad, Rubén Moreira, su propio hermano, su propia sangre. En el círculo de Humberto nos comentan que es un hecho que el polémico profesor Moreira no tendrá fuero en los siguientes tres años. Según los cómputos finales, don Humberto se quedó en la rayita, a .13 décimas en el porcentaje total de votación para alcanzar a mantener el registro del Partido Joven y así tener posibilidad de una curul plurinominal. Su hermano, don Rubén, “es capaz de todo para impedir la llegada de su hermano al Congreso estatal”, nos confiaron. El pleito político de los Moreira es como una puesta en escena de traiciones: cualquier semejanza con la vida real es puritita coincidencia, nada más.

Quejas poselectorales de Edomex y Coahuila

En la etapa poselectoral, el Instituto Nacional Electoral, a cargo del consejero Lorenzo Córdova, enfoca sus baterías en la revisión de los gastos de campaña. Por el momento, nos dicen, los partidos políticos han presentado 52 quejas de distinta índole y apenas 10 corresponden a supuestos excesos de gastos. En manos del presidente de la Comisión de Fiscalización del INE, Enrique Andrade, están cuatro quejas de los partidos políticos en Coahuila y sólo una corresponde al Estado de México. Aquellos que conocen los procedimientos nos comentan que las quejas por rebase en gastos de campaña, en todo caso, quedarán en la aplicación de millonarias multas que se pagan con recursos del erario. Otras cinco quejas fueron presentadas por los comicios municipales en Veracruz, que no hacen escándalo, como lo están haciendo el PAN y Morena en Coahuila y ahora el PAN y el PRD en el Edomex.

Fast track para Riquelme

Contrario a lo que se ha vivido en los últimos días en Coahuila, en las primeras horas de este domingo se espera una sesión fast track del Instituto Electoral de Coahuila, para entregarle la constancia de mayoría al priísta Miguel Ángel Riquelme, que lo acredita como gobernador electo de la entidad. Nos dicen que el frente opositor, que encabezan los abanderados del PAN, Guillermo Anaya, y de Morena, Armando Guadiana, trasladarán por la tarde su protesta a la ciudad de Torreón, lo que, al parecer, le deja el camino libre a Riquelme para tener su ceremonia en calma. Pero por la tarde-noche se espera un evento de festejo del tricolor, ahora sí, para celebrar el triunfo. ¿Ya no harán nada los opositores?

AMLO afloja la cuerda

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses