Demócratas golean a equipo de Trump

La US Soccer Foundation organiza desde hace cuatro años un partido anual y, ojo, de cuates, entre congresistas demócratas y republicanos. Nos explican que se trata de una iniciativa para recaudar fondos y llevar dinero para la práctica del futbol a escuelas de escasos recursos. Este año, el equipo demócrata tuvo de invitado especial a un portero de lujo: el ex embajador de México en Washington, Arturo Sarukhán. Y con la actuación del guardameta mexicano y de los jugadores estadounidenses, los demócratas golearon 5-2 a los republicanos, el partido político del presidente Donald Trump. Con los republicanos, nos cuentan, jugó además la estrella Cobi Jones, de la selección de Estados Unidos y archirrival de la escuadra nacional mexicana. Pero ni así lograron remontar el marcador…

Atoran leyes de mando mixto y seguridad

Con la intención de que el dictamen de Mando Mixto que se discute en la Cámara de Diputados lleve el consenso de todas las fuerzas políticas en el Congreso, el presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, el perredista Guadalupe Acosta Naranjo, optó por cancelar la reunión programada para el día de hoy en el recinto legislativo. La idea, nos dicen, fue que la bancada del PRI no los madrugara con el dictamen de la Ley de Seguridad Interior que se encuentra en la cancha de la Comisión de Gobernación, a cargo de la priísta Paloma Guillén. Lo anterior fue un acto de estrategia política, debido a que la bancada encabezada por el priísta César Camacho no va con el dictamen de mando mixto que el PAN y el PRD respaldan y que preveían avalar por mayoría. El caso es que todo sigue atorado.

Un aspirante a zar anticorrupción, bajo la lupa

En el proceso de selección del secretario técnico del Sistema Nacional Anticorrupción más de uno levantó las cejas con el nombre de uno de los candidatos: Max Kaiser Aranda. Nos explican que don Max estuvo por varios años en la Secretaría de la Función Pública, durante gobiernos panistas, y fue titular y subsecretario de la Unidad de Auditoría Gubernamental. Lo más llamativo, nos señalan, es que pasó delante de sus ojos uno de los mayores escándalos de corrupción del sexenio de su ex jefe, Felipe Calderón: los excesivos gastos de la Estela de luz y las fiestas del Bicentenario de la Independencia. En 2016 fue amonestado, según el expediente A/071/2014. Y ahora se preguntan si el aspirante se podría también hacer de la vista gorda en casos importantes. Aunque, según cercanos al ex funcionario, el regaño fue porque no subió las estadísticas a la página de internet de la SFP, y que la Estela de Luz estaba bajo observación de la Unidad Especializada en Obra Pública, no en su oficina. Pero el candidato arroja serias dudas, nos comentan.

Basta ya

En un hecho y esfuerzo inéditos por levantar la voz contra la violencia contra los periodistas mexicanos, una treintena de grupos de comunicación nacionales, entre periódicos, medios digitales, radiodifusoras y de televisión, y una docena de organizaciones y medios impresos internacionales, coloca hoy en sus plataformas informativas un desplegado para denunciar la “ofensiva asesina” que han padecido los periodistas en México, para llamar la atención sobre la impunidad, la corrupción y la criminalidad que ponen en riesgo la actividad periodística. Es un llamado, producto de un ejercicio horizontal, donde se busca la unidad de los medios y los periodistas ante las amenazas y la violencia. ¡Enhorabuena por los medios de comunicación!

*** En la foto: Congresistas demócratas tras la justa con republicanos (CORTESÍA)

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses