Engaño de Tecnoradio saca chispas

Bajo Reserva
18/05/2017
02:00
-A +A

Engaño de Tecnoradio saca chispas

Muchas chispas en el cuadrante de radio saca el expediente Tecnoradio, principalmente entre el Instituto Federal de Telecomunicaciones, a cargo de Gabriel Contreras, y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, que encabeza Gerardo Ruiz Esparza. ¿Qué ocurrió? El IFT argumenta que la oficina de don Gerardo avaló en su momento a los 167 interesados en participar en la licitación de frecuencias de radio y que sólo recibió a los palomeados por la SCT. Pero, nos comentan, el expediente tomará mayores proporciones cuando Tecnoradio pierda poco más de 41 millones de pesos que dejó en garantía, porque engañó al IFT al esconder sus relaciones con otro grupo radial, Radiorama. Mal estreno en la primera licitación de estaciones de radio, que pega en la credibilidad de Ruiz Esparza y Contreras. Lo peor, nos adelantan, es que viene un nuevo ejercicio para otra cadena de televisión, a más tardar en septiembre.

 

Peña Nieto ante los periodistas

Frente a los reclamos de reporteros gráficos por los recientes asesinatos de periodistas, el presidente Enrique Peña Nieto no se hizo a un lado y dialogó con ellos. Minutos antes, algunos pidieron “justicia” y “no más discursos”. En su propia casa, Los Pinos, el mandatario se acercó a los fotógrafos y camarógrafos para decirles que hay un compromiso de los gobiernos federal, estatales y de la CDMX para reforzar la capacidad institucional y asegurar que México siga siendo un país democrático, que respeta la libertad de expresión. “A cada uno de ustedes, como compañeros del gremio de quienes han caído, les abrazo con mi mayor solidaridad” y “tengan certeza de que estos crímenes no quedarán impunes”. Ese fue el compromiso presidencial, a unas horas del crimen del periodista Javier Valdez.

 

Desnudan maniobra de Barbosa

Muy orondo, el senador Miguel Barbosa anunció que presentaría un punto de acuerdo en la Comisión Permanente del Congreso para exigir transparencia en la licitación internacional del IMSS para contratar el servicio de seguridad de los dos mil inmuebles. Pero el poblano, nos cuentan, se quedó bien calladito cuando el pleno desechó por improcedente la propuesta en la sesión de este miércoles. Antes, integrantes del equipo del director general del instituto, Mikel Arriola, explicaron a los legisladores los argumentos técnicos y las ventajas económicas del proceso, así como su transparencia y legalidad. Los enviados de don Mikel dijeron que la licitación, en la que participarán 22 concursantes, fomenta la competencia y reduce los costos.

 

Fotografías peligrosas

¿El gobernador de Puebla, José Antonio Gali, estuvo en el lugar equivocado, el día equivocado y en la foto equivocada? Luego de que el nombre del presunto líder huachicolero, Antonio Martínez Fuentes, alias El Toñín, saltara a la fama tras el enfrentamiento de su grupo criminal con el Ejército, corren versiones en Puebla de que tenía la intención de competir por la alcaldía del municipio de Quecholac, y que tenía varios meses trabajando en la construcción de una plataforma social, a través de la llamada Asociación Civil Fusión y Fuerza, que preside José Alejandro Martínez Fuentes, hermano del Toñín. Don Pepe Alex, como se le conoce, suele presumir fotos en sus redes con destacados personajes de la entidad, entre ellos el gobernador Antonio Gali y su coordinador de Vinculación Interinstitucional y Participación Ciudadana, Fernando Morales Martínez. Las imágenes estuvieron en la cuenta de Facebook de Martínez Fuentes hasta el pasado 15 de mayo, fecha en que misteriosamente desaparecieron de la red.

Artículo
Under Reserve features fact-checked news written by journalists and contributors to EL UNIVERSAL
Tecnoradio deceit starts a fireTecnoradio deceit starts a fire

 

***En la foto: 

Bajo Reserva es elaborada con aportaciones de periodistas y colaboradores de EL UNIVERSAL previamente verificadas

Comentarios

 

MÁS EN OPINIÓN

NOTICIAS DEL DÍA